loader image

Las filtraciones de Grand Theft Auto 6 son, como mínimo, dudosas

Todos sabemos que en alguna oficina de Rockstar un equipo está trabajando desde hace años en la secuela de Grand Theft Auto V. La pregunta no es si va a haber una nueva entrega de una de las series más vendidas de todos los tiempos, sino cuándo va a llegar, por eso es sencillo subirse al vagón del hype y tomar cualquier filtración, por más dudosa que resulte, como un posible vistazo de lo que se viene. 

Durante el fin de semana circuló en el foro Reddit una gran cantidad de información del juego proveniente (supuestamente) de contactos en la industria. Léase “contactos en la industria” como “dos amigos que son muy confiables y han trabajando en lugares como Kotaku y PC Gamer,” de acuerdo al usuario JackOLantern1982 (a partir de ahora “Jack”), responsable de la publicación.

La supuesta filtración de Grand Theft Auto VI | Imagen: Reddit

Mucha de la información volcada en la publicación se corresponde con filtraciones previas, como el hecho de que el juego estaría ambientado en latinoamérica. Jack asegura que el juego está en desarrollo desde 2012 bajo el nombre código PROJECT AMERICAS y es un proyecto integral de Rockstar, en el que están trabajando todos sus estudios. El juego tomaría mucha inspiración de la serie Narcos y se desarrollaría a lo largo de varios años entre las décadas del setenta y el ochenta en dos locaciones principales: Vice City y una ciudad ficticia basada en Rio de Janeiro — con misiones secundarias en Liberty City y quizá Cuba.

El jugador asumiría el rol de Ricardo, un narcotraficante ascendiendo en la pirámide criminal. El clima jugaría un rol importante en la historia, con un nuevo sistema para simular huracanes e inundaciones de forma realista. El crecimiento del imperio se generaría a través de una mecánica similar a la de Vice City Stories pero a mucha más escala, unas diez veces el sistema de GTAOnline. Según Jack los personajes hablarían en su lengua nativa y el juego trataría temáticas como el VIH y la crisis migratoria de la época. 

Este supuesto Grand Theft Auto VI se encontraría en estado pre-Alpha, pero aunque no tiene fecha de lanzamiento confirmada, sería exclusivo de las consolas de próxima generación.

Después de ver lo que Rockstar ha hecho con Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, nada resulta increíble, pero tanto Jason Schreier del portal Kotaku (uno de los lugares de los cuales supuestamente viene la filtración) como uno de los informantes más confiables de información referida a Rockstar, Yan2295, aseguran que la data es falsa.

“No veo nada que le de credibilidad a esta ‘filtración’,” escribió Yan2295 en su cuenta de Twitter. “Además Jason Schreier comentó la publicación diciendo que era falsa, y le creo más a él que a una persona cualquiera. No es imposible, pero hay que tomarlo con un grano de sal.”

Desde 2016 hay información del próximo juego de la serie y de hecho Rockstar ya ha registrado marcas com GTA: Bogotá, pero por ahora no hay confirmación de nada. Pero quién sabe, quizá sea como aquel que un año antes del lanzamiento de Apex Legends filtró el mapa del juego y nadie le creyó.