Noticias

Los juegos más importantes de agosto

Los retrasos de este año siguen marcando el ritmo de lanzamientos, dejándole a los indies otro mes para brillar.

Foreclosed (Antab Studios, PC/XB/NS/PC, jueves 12)

Foreclosed es un juego de acción en tercera persona ambientado en un mundo cyberpunk en el que controlamos a Evan Kapnos, un hombre al que le robaron la identidad y tiene que desentrañar una conspiración. El juego parece verse mejor de lo que se juega, pero la estética comiquera, que convierte la experiencia en una novela gráfica interactiva, nos tira mucho. En materia jugable tiene elementos de Control gracias a un arma simbiótica que se puede actualizar para hacer levitar y arrojar objetos, además de otras habilidades.

Foreclosed - Teaser Trailer | PS5, PS4

Madden NFL 22 Tiburon, PS/XB/PC, viernes 20)

Aunque apunta a un público muy de nicho en nuestro país un nuevo Madden sigue siendo un lanzamiento de renombre que merece ser destacado entre lo más importante del mes. Las promesas son las mismas de cualquier franquicia deportiva: gameplay más pulido, animaciones más realistas y mucho más, aunque la gran novedad son las actualizaciones al modo Franquicia, que incluyen un montón de ítems que deben tener sentido para quien juegue Madden. ¿Estrategia semana? ¿Motor de creación de escenarios mejorado?

Madden 22 | Franchise | All Access Deep Dive

Road 96 (Digixart, NS/PC, lunes 16)

Cada mes hay uno o dos indies que nos damos el gustazo de agregar a esta lista por lo que prometen y nuestra propia debilidad a los proyectos de bajo perfil. Road 96 es una aventura narrativa protagonizada por un joven en la ruta que está haciendo dedo para escapar de la nación ficticia de Petria. El estudio se pone ambicioso y lista entre las inspiraciones de este proyecto, que combina miles de rutas alternativas, acción, exploración y diálogos, el cine de Tarantino, los Coen y Bong Joon-ho. Habrá que ver si cumple con sus miles de rutas alternativas, acción, exploración y diálogo. Le ponemos fichas.

Road 96 - Story Trailer | Day of the Devs 2021

Hades (Supergiant Games, PS/XB, viernes 13)

Uno de los mejores juegos del año pasado finalmente llega a las consolas después de un paso por PC y Switch. No hay mucho más para decir que Hades que no se sepa: Supergiant Games llega al pico de su desempeño con un roguelike tan estilizado como preciso en su desempeño y que se las arregla para poder ofrecer una historia coherente en un género basado en la repetición. Es quizá el mejor exponente de su clase construyendo sobre las bases que sentaron Bastion, Transistor y Pyre. Ah, y encima va a estar en Game Pass.

Hades Coming to Xbox Game Pass – Xbox & Bethesda Games Showcase 2021 – Official Announce Trailer

No More Heroes 3 (Grasshopper Manufacture, NS, viernes 27)

Travis Touchdown vuelve con un nuevo juego más parecido a su debut que a los spin-offs de los últimos años. Con su clásica irreverencia el héroe va a tener que volver a blandir su katana láser con nueva tecnología, nuevas habilidades y movimientos. Por supuesto no faltarán los minijuegos, los personajes pintorescos y el humor típico de Suda51. No More Heroes 3 es, a priori, más No More Heroes, una buena noticia para los fanáticos de la serie, y otro juego para dejar pasar para sus detractores.

No More Heroes 3 - The Return

Aliens: Fireteam Elite (Cold Iron Studios, PS/PC, martes 24)

En lo que parece ser la era de los juegos cooperativos por hordas, la franquicia Alien se prende a la moda con un proyecto de manual, en el que un grupo de tres colonial marines abordará el UAS Endeavor, infestado de xenomorfos. El juego se desarrolla más de 20 años después de los eventos de la trilogía original, así que no habrá señales de los personajes icónicos, pero para compensarlo habrá cinco clases de personajes y 11 de xenomorfos, cada una con sus propias características. Parece que no está muy bueno, así que con cautela.

Aliens: Fireteam Elite - Pre-Order Trailer

Twelve Minutes (Luis Antonio, XB/PC, jueves 19)

Twelve Minutes se volvió uno de los juegos más anticipados desde su anuncio hace varios años, y a partir de la intervención de Annapurna el desarrollador Luis Antonio no solo sumó financiamiento sino también actores de renombre, como Daisy Ridley, James McAvoy y Willem Dafoe, para ponerle la voz a los personajes. Twelve Minutes un thriller interactivo que sigue a un grupo de personajes atrapados en un loop temporal que empieza cuando un policía irrumpe en el departamento de una pareja acusando a la esposa del protagonista de asesinato.

TWELVE MINUTES | Release Date Trailer

Psychonauts 2 (Double Fine, PS/XB/PC, miércoles 25)

Psychonauts es un clásico de culto, pero ni todo el humor del mundo puede compensar la floja jugabilidad, la frustrante cámara y el infame Meat Circus. Con esta secuela, que llega casi quince años después, el estudio Double Fine promete resolver muchos de los problemas del original, pero sin perder la esencia y la peculiaridad de los niveles y los personajes. Es una secuela más ambiciosa pero que no se aleja demasiado de la fórmula de plataformas, acción, poderes psíquicos y buen guión.

Psychonauts 2 Story Trailer // Summer 2021

Humankind (Amplitude Studios, PC, martes 17)

Después de varios retrasos llega el juego 4X del estudio Amplitude, que vene a pelearle cabeza a cabeza en escala y temática a un clásico como Civilization. Humankind nos propone crear una civilización propia y reescribir la historia de la humanidad, desde la Era Antigua hasta la modernidad. No faltarán las decisiones difíciles, los eventos históricos, la guerra y los avances científicos para desarrollarse y dejar una marca en el mundo y, a diferencia de lo que sucede en Civilization, esta vez el líder lo vas a poder crear vos.

HUMANKIND™ - Official Closed Beta Trailer

Ghost of Tsushima: Director’s Cut (Sucker Punch, PS, viernes 20)

El último éxito del estudio Sucker Punch recibe su obligatoria versión de PlayStation 5, que llega con todas las mejoras que permite el nuevo hardware, además de una expansión ambientada en la isla de Ikishima. Quizá la gran novedad de esta versión sea la nueva sincronización de labios para el audio en japonés, aunque por desgracia precisa de una capacidad de procesamiento que sólo PlayStation 5 ofrece. Ni hablar del complicado modelo de negocio de Sony, que te cobra hasta los polígonos del pasto.

Ghost of Tsushima Director's Cut - Announcement Trailer | PS5, PS4

Temas

Dejá tu comentario