Noticias

Lanzamientos: semana del 20 de septiembre

Septiembre se despide con una excelente selección de juegos, que alternan indies esperadísimos y juegos de muy alto perfil.

Pokemon Unite (Timi, iOS/Android, miércoles 22)

Varios meses después del debut en Switch llega a los dispositivos móviles el MOBA de Pokémon, que ya ha tenido varios problemas por el modelo de negocio, que está bastante más cerca del pay to win que el resto de los exponentes del género. De todas formas es probable que termine convertiéndose en un verdadero fenómeno también en celular, en particular considerando que incluye cross-play con Switch, lo que le garantiza una base instalada de jugadores que se aprovecharán del mal matchmaking para hacerte sudar sangre.

Pokémon UNITE Launches on Nintendo Switch on July 21!

Fisti-Fluffs (Playfellow Studio, PC, jueves 23)

La forma más sencilla de describir Fisti-Fluffs es: Gang Beast, pero con gatitos. El estudio Playfellow se aprovecha de la fascinación de la internet con los felinos para proponer un juego de lucha basado en la física en la que hasta cuatro jugadores pueden arañarse hasta la muerte en varios modos de juego y seis escenarios interactivos y destruibles. Entre los modos de juego se destaca Kibble Defense, que es el modo “horda” del juego, en el que habrá que colaborar para evitar que ratas y otras criaturas roben unas galletas.

Fisti-Fluffs - Official Gameplay Trailer

Sheltered 2 (Unicube, PC, martes 21)

El estudio Unicube vuelve con la secuela de Sheltered, su excelente simulador de supervivencia y administrador de recursos. Esta nueva entrega nos vuelve a trasladar a un mundo postapocalíptico, en el que controlamos a una facción de supervivientes que habrá que mantener con vida, ya sea mantenimiento del fuerte, recolectando y administrando recursos y generar vínculos con otras facciones para comerciar — o dominarlas a la fuerza. Sheltered 2 combina gameplay de administración, toma de decisiones y combate con estrategia y táctica por turnos.

Sheltered 2 - Announcement Trailer

Teacup (Smarto Club, PC/PS/XB/NS, jueves 23)

El “indie de la semana con mucha pinta” es Teacup, una aventura narrativa de exploración y progresión no lineal, en el que controlamos a la protagonista del título, una joven rana que tiene que recorrer un variado mapa en busca de ingredientes para hacer un té. Aunque la premisa no es la más emocionante de la historia del gaming, el foco del juego está en las relaciones y los diálogos con los diferentes personajes que vamos a encontrar en el camino. Una aventura corta y de bajo impacto para terminar en una tarde.

Teacup - Official Release Date Trailer

Death Stranding Director's Cut (Kojima Productions, PS5 viernes 24)

Cinco millones de copias vendidas después (contando las de PC), Sony relanza el último juego de Kojima, que llega a PlayStation 5 con una serie de mejoras en el aspecto gráfico y varias novedades jugables en forma de nuevas misiones de historia, más ítems para transportar la carga, nuevas armas para y movimientos para el combate, y varios modos nuevos, como carreras. Fuera de eso es el mismo juego que vimos hace dos años, y quienes lo hayan comprado y pegado el salto generacional, podrán pagar un extra para hacerse con la nueva versión.

Death Stranding Director's Cut - Final Trailer | PS5

Lost Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio, PS/XB, viernes 24)

Llega la secuela de Judgment, el primer gran proyecto fuera de la saga Yakuza del estudio Ryu Ga Gotoku, que continúa la historia del detective privado Takayuki Yagami, esta vez investigando a un criminal acusado de acoso sexual y asesinato. Por supuesto, siguiendo el mandato del estudio, la historia será apenas un disparador para una aventura que nos va a llevar de paseo por las calles de Kamurocho, aunque esta vez con nuevas misiones secundarias y minijuegos y algunas novedades en el sistema de combate, que conserva el estilo en tiempo real.

Lost Judgment - Story Trailer | PS5, PS4

Diablo 2: Resurrected (Blizzard, PC/PS/XB/NS, jueves 23)

En medio de la tormenta Blizzard lanza la remasterización del clásico de clásicos a cargo del estudio Vicarious Visions. Resurrected incluye el juego original del año 2000 y la expansión Lord of Destruction de 2001, con una nueva dirección de arte que abandona los sprites y los reemplaza por modelos y escenarios tridimensionales, además de actualizar todos los efectos visuales — con la posibilidad de alternar entre el estilo clásico y el nuevo con la sola presión de un botón. Hay varios cambios menores en el gameplay para mejorar la experiencia del usuario, pero Resurrected conserva la esencia a punto tal que permite exportar los archivos salvados del original para continuar la campaña.

Diablo II: Resurrected | Cinematic Trailer

Kena: Bridge of Spirits (Ember Labs, PC/PS, martes 21)

Presentado en el evento Future of Gaming de Sony el año pasado, Kena: Bridge of Spirits llega a las consolas PlayStation después de varios retrasos. El juego del estudio debutante Ember Lab es una aventura de acción protagonizada por Kena, una joven guía espiritual que ayuda a los difuntos a pasar del mundo físico al mundo espiritual. Kena posee habilidades mágicas pero también puede recolectar e invocar a los Rot, pequeños personajes espirituales que serán útiles para completar diferentes puzzles, con mecánicas muy inspiradas en la serie Pikmin.

Kena: Bridge of Spirits - State of Play Trailer | PS5, PS4

Sable (PC, Xbox One, Xbox Series X/S) - September 23

Uno de los juegos que más nos impresionó después de probar la demo durante la E3 de este año es Sable, un juego de mundo abierto que se destaca por su dirección de arte, con mucha influencia de la obra de Moebius. Sable cuenta la historia de una joven en un rito de iniciación tribal en un mundo expansivo, que utiliza mecánicas de navegabilidad inspiradas en clásicos contemporáneos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo una de sus principales características es que no ofrece un sistema de combate o armas de ningún tipo, sino que invita al jugador a enfocarse en la exploración y el viaje introspectivo y de descubrimiento de la protagonista.

Sable - Summer Trailer - E3 2021

Temas

Dejá tu comentario