Noticias

Lanzamientos: semana del 19 de julio

Indies, MOBAs para todos, y una aventura esperadísima en una semana con muchos lanzamientos interesantes, pero sin grandes nombres.

The Witcher: Monster Slayer (Spokko, iOS/Android, miércoles 21)

No es común que destaquemos juegos para dispositivos móviles en este espacio, pero la llegada de un nuevo clon de Pokémon Go siempre amerita mención, en particular cuando está basado en un universo tan popular como The Witcher. The Witcher: Monster Slayer busca destacarse del juego de The Pokémon Company a través de una historia desarrollada y misiones interesantes, para continuar con la tradición de las adaptaciones de CD Projekt Red. Fuera de eso el juego tiene todos los elementos propios de estos juegos chupabatería y datos.

The Witcher: Monster Slayer - Live the Life of a Witcher

Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed (ACQUIRE, PC/PS/NS, viernes 23)

El primer juego de la saga Akiba’s Trip recibe una ¿merecida? remasterización que además lo vuelve accesible para un enorme porcentaje de la población gamer que se quedó afuera de las versiones de PSP. Por si no fuera suficiente anime, el juego está ambientado en la Akihabara de 2011, pero en una versión invadida por criaturas sobrenaturales. Habrá que descubrirlas, exponerlas y eliminarlas utilizando un arsenal de objetos propios de la región, como elementos coleccionables, replicas, y mucho más, en esta mezcla de novela visual y beat’em up 3D. Yakuza meets Persona.

Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - 10th Anniversary Edition Announcement | PS4

Ender Lilies (Live Wire, PS, martes 20)

Si disfrutaste Castlevania: Symphony of the Night o Bloodstain: Ritual of the Night, entonces Ender Lilies: Quietus of the Knight comparte con aquellos mucho más que un título complicado. El juego del estudio Live Wire utiliza una estética que recuerda al trabajo de Vanillaware, pero con un sistema de combate dinámico aunque un tanto más accesible que los clásicos de Igarashi. Obviamente no faltan los elementos de rol, con diferentes ítems, armas y habilidades para desbloquear, y una historia enorme y cataclísmica cuyo desenlace está determinado por las acciones del jugador.

ENDER LILIES Full Release Announce Trailer

Fallen Knight (FairPlay Studios, PC/PS/XB/NS, martes 20)

El estudio FairPlay se pregunta qué sucedería si MegaMan fuera un personaje súper ágil y en lugar del cañón blandiera una poderosa espada. La respuesta es Fallen Knight, un juego de plataformas y acción con estética actual pero aire retro, con el castigo correspondiente a cada error incluido. Lo interesante es que el juego ofrece dos personajes jugables, cada uno con su propio estilo (un honorable caballero que no mata sino que desarma a sus enemigos y un asesino sin misericordia), que también ofrecerán dos rutas diferentes.

Fallen Knight - Announcement Trailer (2021)

Cris Tales (Dreams Uncorporated, PC/PS/XB/NS, martes 20)

Cris Tales es un juego de rol que homenajea los clásicos del género de la década del noventa, con una vuelta de tuerca: controlamos personajes a través de diferentes momentos en la línea de tiempo, y las decisiones tomadas afectarán el desarrollo de los eventos en el futuro. El mundo cuenta con una estética completamente artesanal con ilustraciones hyper detalladas, que se destacan particularmente cuando vemos los mismos espacios representados en las mismas etapas temporales. Y por supuesto no podría ser una “carta de amor” sin el clásico combate por turnos..

Cris Tales - Gameplay Trailer

Urban Trial Tricky (Tate Multimedia, PC/PS/XB, jueves 22)

Si siempre fuiste muy manco para disfrutar la saga Trials quizá puedas disfrutar un poco este cuasi clon del estudio Tate Multimedia, que parece poner el foco más en los trucos y la espectacularidad que en la dificultad de los circuitos. Con tres modos de juego para un jugador en más de 30 niveles en diferentes biomas, Urban Trial Tricky ofrece una mezcla de trucos, plataformas y carreras. Obviamente hay una gran cantidad de opciones de personalización y según el estudio la rejugabilidad es infinita, porque computarán que siempre va a haber alguien mejor en una tabla de puntuación en algún lado.

Urban Trial Tricky - Insane Combos!

Last Stop (Variable State, PC/PS/XB/NS, jueves 22)

Siempre que Annapurna esté detrás de un juego le prestaremos atención, pero en este caso se suma que Last Stop es el nuevo proyecto de Variable State, el estudio responsable del excelente Virginia. Last Stop es una aventura narrativa en tercera persona ambientada en la Londres actual, en la que controlamos a tres personajes cuyas historias se conectan en una misma narrativa con elementos sobrenaturales: Donna, la trabajadora de la educación; John, un padre soltero; y Meena una ambiciosa profesional. Misterio, tres personajes únicos y opciones de diálogo de la mano del estudio que nos dio la aventura más lyncheana de la década.

Last Stop - Announcement Trailer - Nintendo Switch

Pokemon Unite (TiMi Studios, NS, miércoles 21)

Aunque la mayoría de nosotros va a esperar la versión de dispositivos móviles prometida para septiembre, los usuarios de Switch gozarán de algunos meses de exclusividad de este MOBA que promete llevar un género agresivo por naturaleza a un público más casual. Más allá de las bondades de la franquicia y sus adorados monstruos, no hay muchas diferencias con el resto de los exponentes del género: dos equipos de cinco personajes se enfrentan en un mapa con varios caminos intentando eliminar la base enemiga. Cambiale [nombre de héroe de League of Legends] por Pikachu y los preadolescentes tóxicos por viejos con trabajo, y estás más o menos en la misma.

Pokémon UNITE Launches on Nintendo Switch on July 21!

Death’s Door (Acid Nerve, PC/XB, martes 20)

Acid Nerve, el equipo responsable del clásico de culto Titan Souls, está de regreso con otro juego de acción pero que esta vez deja atrás el pixel art para llevarnos a un colorido y detallado mundo en el que controlamos a un cuervo que tiene que asegurarse de enviar almas al más allá. Con una estética y diseños superlativos, el juego tiene algo de Hades en el sistema de combate, aunque sin los elementos roguelike, y ofrece un nivel de personalización enorme, ofreciendo muchas habilidades para desbloquear. Además va a estar en GamePass, así que no hay excusa.

Death's Door - Release Date Trailer

Dejá tu comentario