Noticias

Los juegos más importantes de diciembre

Como de costumbre, diciembre no es un mes plagadr de lanzamientos de alto perfil, pero este año, a fuerza de retrasos nos encontramos con un interesante oferta.

Icarus (RocketWerkz, PC, sábado 4)

El nuevo estudio de Dean Hall, el creador de Day Z, presenta su juego debut, una aventura de supervivencia que abandona los zombies y los reemplaza por hostiles territorios extraterrestres. Icarus es una experiencia PvE para hasta ocho jugadores, en el que habrá que descender al planeta Icarus sólo o en grupo para recolectar material o cumplir misiones mientras sobrevivimos a la fauna y la flora salvaje. El objetivo es aprovechar el tiempo limitado en el planeta para desarrollar los diferentes aspectos de la exploración mejorando la maquinaria y la tecnología, para poder explicar durante más tiempo, viajar más lejos o automatizar la producción. Un juego para dedicarle una vida.

Icarus Launch Date Announcement | 4K Gameplay Trailer - PC Gaming Show 2021

The Gunk (Image & Form, PC/XB, jueves 16)

Image & Form abandona la franquicia Steamworld que tantas alegrías nos dio, para meterse de lleno en esta aventura tridimensional protagonizada por Rani, una de las partes de un dúo de recolectoras espaciales peleando para llegar a fin de mes. The Gunk es una misteriosa corrupción que afecta a un planeta, que vamos a tener que eliminar para devolverle la vida y así llegar a nuevas zonas para explorar. Pero no todo será descubrir nuevas áreas y secretos, porque también vamos a tener que desarrollar las relaciones personales con el resto de la tripulación.

Alfred Hitchcock – Vertigo | Story Trailer | Microids & Pendulo Studios

Alfred Hitchcock – Vertigo (Pendulo Studios, PC, jueves 16)

Pendulo Studios es un equipo reconocido por su currículum lleno de aventuras gráficas como Hollywood Monsters y la adaptación de la novela gráfica Blacksad. Vertigo, por su parte, está a medio camino entre producción original y adaptación, tomando el nombre de la obra maestra de Hitchcock para realizar una reimaginación que enfrenta al escritor Ed Miller con su propio pasado. Ed fue el único sobreviviente de un accidente automovilístico que le costó la vida a su esposa e hija, y empieza a sufrir mareos y alucinaciones que lo obligan a asistir a terapia, donde descubrirá que las profundidades de mente esconden mucho más de lo que imaginaba.

Alfred Hitchcock – Vertigo | Story Trailer | Microids & Pendulo Studios

Syberia: The World Before (Koalabs, PC, viernes 10)

El mundo de Benoit Sokal vuelve a la vida con esta precuela de la trilogía Syberia que divide el protagonista entre la vieja abogada Kate Walker y Dana Roze, una joven que está comenzando una prometedora carrera como pianista. Lo particular es que mientras que Kate está atrapada en una mina en 2004, Dana se encuentra en otra parte de Europa en 1937, en la antesala de la Segunda Guerra Mundial. Dos historias que se entrelazan a través del tiempo en un universo fantástico, lleno de ambientes deslumbrantes y personajes emblemáticos, con muchos puzzles clásicos para resolver.

Syberia: The World Before l Official Release Date Trailer l Microids

Fights in Tight Spaces (Ground Shatter, PC/XB, jueves 2)

Después de casi un año en Early Access finalmente llega la versión definitiva de este juegazo, que combina acción cuerpo a cuerpo, estrategia por turnos y un sistema de cartas coleccionables. Controlamos a un agente que tiene que cumplir diferentes objetivos en niveles que en realidad son un gran puzzle, en los que habrá que utilizar cada uno de los movimientos disponibles en cartas para darle forma a un ballet de destrucción digno de una película de artes marciales, con animaciones cuidadas y una enorme abanico de posibilidades para explorar. Se perfila como uno de las grandes sorpresas del año y está disponible una demo en PC para probarlo.

Fights in Tight Spaces - Early Access Launch Trailer

Chorus (Deep Silver Fishlabs, PC/PS/XB, vienres 3)

Los juegos “de naves” no abundan en estos tiempos, y por el la llegada de un shooter arcade siempre es una novedad destacable, en particular cuando se ve tan bien como este. Chorus intenta sumarle una historia interesante a la clásica jugabilidad, con dos protagonistas —Nara y la IA de su nave, Forsaken— en un viaje de redención como parte de las fuerzas de la resistencia contra la organización conocida como El Círculo. Acción rápida y frenética que hace uso de las habilidades especiales de Nara, como la teletransportación, la percepción extrasensorial y la telekinesis para sumar elementos al combate, además de la mejora del armamento de la nave.

Chorus - 101 Trailer

Solar Ash (Heart Machine, PC/PS, jueves 2)

Los creadores de Hyper Light Drifter vuelven con su segundo proyecto, Solar Ash, un juego que cambia significativamente el estilo de juego enfocado en la acción frenética y lo reemplaza por una experiencia que pone el foco en la navegabilidad y la exploración a alta velocidad del mundo. Lo que no ha cambiado es el extraordinario estilo del equipo de arte, que le da forma a un universo vibrante, estilizado y surrealista. Habrá que esperar sólo unos días para ver si el equipo encuentra un buen balance de estilo, desafío y diversión, algo que por momentos Hyper Light Drifter perdía de vista.

Solar Ash - Release Date Trailer | PS5, PS4

Halo Infinite (343 Industries, PC/XB, miércoles 8)

Un mes después del exitoso lanzamiento sorpresa del modo multijugador, llega la campaña de Halo Infinite, que después de un retraso de un año parece estar lista para cumplir con todas las promesas. Halo Infinite comienza después de los eventos de Halo 5: Guardians, por lo que es probable que la gran mayoría de los usuarios no sepa qué está pasando. Sin embargo eso no será impedimento para disfrutar de una aventura de acción con mapas abiertos que, sin llegar a la expansión y libertad de un Far Cry, ofrecen un abanico de opciones al momento de encarar cada una de las situaciones. Halo parece estar de regreso.

Halo Infinite - Campaign Overview

Dejá tu comentario