Tops

Lanzamientos: semana del 29 de marzo

Outriders parece ser el juego más importante de la semana, pero hay varios títulos independientes de peso que vale la pena tener en cuenta.

Disco Elysium: The Final Cut (ZA/UM, PC/PS5/4, martes 30)

DISCO ELYSIUM - The Final Cut (Launching March 30th!)

Uno de los mejores (¿el mejor?) juegos de 2019 vuelve con una serie de mejoras muy significativas que justifican esta nueva versión. A diferencia de lo que suele suceder en casos como este, The Final Cut no incluye el juego base con algún retoque gráfico y nuevos segmentos, sino es una reinvención con nuevas misiones, nuevos personajes, trajes, escenas pregrabadas, soporte para controles y actuaciones de voz completas. La gran noticia es que, además del debut en consolas, estará disponible como una actualización gratuita para los que ya hayan comprado el original.

Kingdom Hearts (Square Enix, PC, martes 30)

KINGDOM HEARTS Series Epic Games Store Announcement Trailer

No podemos decir mucho más de la franquicia de Square Enix, que viene atrapando a usuarios de consolas desde hace décadas y finalmente llega a la PC en sus versiones remasterizadas completas. Los juegos disponibles son: Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, Kingdom Hearts 3 + Re Mind DLC y Kingdom Hearts Melody of Memory, que representan toda (complicada) historia disponible del juego.

Shelter 3 (Might and Delight, PC, martes 30)

Shelter 3 – Gameplay trailer | New game on Steam 2021

Shelter es una serie de estrategia que sin ser masiva se ha posicionado entre las propuestas más interesantes del género, y esta tercera parte expande los personajes (animales) disponibles para controlar. Shelter pone a los jugadores en la piel de una madre que debe cuidar a sus crías y al resto de la manada, protegiéndolos de los depredadores y de la hambruna, pero mientras los anteriores juegos sólo ofrecían una especie, esta tercera parte propone liderar diferentes animales siempre con el mismo objetivo: priorizar la comunidad y a la familia.

Evil Genius 2: World Domination (Rebellion, PC, martes 30)

Evil Genius 2: World Domination - Choose Your Genius

El clásico de culto de 2004 regresa con su propuesta satírica que da vuelta la dinámica de poder, poniéndonos en el rol de un villano que quiere conquistar el mundo. Para ello habrá que construir una base, entrenar secuaces, defenderte de las Fuerzas de la Justicia y desarrollar los planes de dominación global. Cada uno de los villanos tiene sus propias características y cada base será diferentes, ofreciendo una variedad y rejugabilidad que se potencia con los modos de juego disponible.

I Saw Black Clouds (Ghost Dog Films, PC/PS4/XONE/NS, martes 30)

I Saw Black Clouds - Extended Trailer

Wales Interactive sigue apostándoles a los juegos FMV, y esta vez se encarga de la distribución del debut del estudio Ghost Dog Films, que propone un thriller psicológico con elementos sobrenaturales. I Saw Black Clouds sigue a Kristina, en una historia tradicionalista que la ve regresando a su pueblo natal buscando respuestas, y termina desenterrando una serie de secretos oscuros. Con una narrativa que cambia la historia dependiendo de las decisiones, y registros de relaciones y personalidad que también varían. Además, está en español.

Narita Boy (Studio Koba, PC/PS4/XONE/NS, martes 30)

Narita Boy - Release Date Trailer

Uno de los juegos independientes más esperados finalmente llega después de años de estarle encima y seguir su evolución. Narita Boy es una aventura de acción que nos pone en el pixelado cuerpo de un héroe atrapado como un mero eco de dentro del Reino Digital. La historia es un delirio de juegos, cartuchos, código y enemigos en medio de una ambientación fantástica y tecnológica. Es un juego que combina exploración, acción, elementos de rol y enormes jefes, con animaciones retro hechas a mano y una estética única.

Outriders (People Can Fly, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, jueves 01)

Outriders: This is Outriders [101] [PEGI]

Sin dudas el juego más importante de la semana es esta nueva propuesta de People Can Fly, el estudio de Bulletstorm y Gears of War: Judgement. Outriders se lleva de Gears of War el sistema de cobertura y captura de títulos como Destiny los elementos de rol como las clases y el loot, aunque sin las características de un juego como servicio: toda la historia estará disponible desde el primer día y será posible completarla tanto en modo cooperativo con otros dos jugadores como en solitario. La demo fue muy jugada pero dejó un sabor agridulce. Sin embargo, Outriders cuenta con la ventaja de estar disponible en Xbox Game Pass desde el primer día, así que tendrá una base instalada de usuarios significativa.

Dejá tu comentario