Noticias

Lanzamientos de la semana del 11 de octubre

Aunque Back 4 Blood se roba todas las miradas esta semana, hay varios indies muy interesante para disfrutar en todas las plataformas.

The Riftbreaker (EXOR Studios, PC/PS5/XS, jueves 14)

Después de un tiempo en Early Access llega la versión definitiva de The Riftbraker, un juego que combina construcción de base y administración de recursos con combate de rol de acción y elementos de supervivencia. Controlamos un científico y comando que puede viajar a través de portales interdimensionales en un enorme mecha, explorando nuevos territorios, eliminando criaturas y recogiendo materiales y armas, y construyendo defensas para la base que instalemos en el extraño planeta.

The Riftbreaker Release Date Announcement Trailer

Dungeon Encounters (Square Enix, PC/PS/NS, jueves 14)

Anunciado durante la Tokyo Game Show de este año, Dungeon Encounters es un juego de rol puro y duro despojado de decoraciones producidas y enfocado en la jugabilidad y los sistemas, como un buen título minimalista. Nos sumergimos en dungeons de 100 pisos explorando, investigando y combatiendo criaturas con un sistema de batalla activa, pero por supuesto el juego se destaca por los nombres detrás: Hiroyuki Ito, game designer de Final Fantasy XII como director, producción de Hiroaki Kato, diseño de personajes de Ryoma Ito, y Nobuo Uematsu supervisando la banda de sonido.

DUNGEON ENCOUNTERS | Announce Trailer

Aeon Must Die (Limestone Games, PC/PS/XB/NS, jueves 14)

Aeon Must Die nos llamó la atención desde su primera presentación, y después de varios pequeños escándalos entre el distribuidor y el equipo desarrollador, el juego llega a las consolas y PC. Aeon Must Die cuenta una historia de venganza y nos propone un juego con gráficos y animaciones detallas acompañadas por un sistema de combate con elementos tácticos que promete mucho. Es uno de esos juegos independientes que puede convertirse en una de las grandes propuestas del año o sucumbir bajo el peso de la expectativa.

Aeon Must Die! Raw Gameplay Trailer - Releasetermin und fünf Minuten Spielszenen

A Little Golf Journey (Okidokico, PC/NS, jueves 14)

A Little Golf Journey es una aventura de golf super relajante que se desarrolla en diferentes escenarios a lo largo de una variedad de ambientaciones. Con una presentación casi de diorama que recuerda al diseño de Hitman GO!, el juego ofrece más de un centenar de hoyos en 10 campos llenos de secretos y un misterio para descubrir en el camino. No hay nada parecido a la simulación en este proyecto del estudio Okidokico, sino que la idea es relajarse y vivir una tranquila experiencia.

Playtonic Friends Presents: A Little Golf Journey coming out in October!

Godstrike (OverPowered Team, PS/XB, jueves 14)

Tomando algunos elementos de Furi, el juego lanzado hace algunos años, Godstrike es un juego de disparos que es básicamente una experiencia del tipo bullet hell en la que el tiempo es tanto nuestra moneda de cambio como la energía. Báiscamente vamos a tener un tiempo determinado para eliminar a cada uno de los jefes, pero cada una de las 40 habilidades especiales consumirá tiempo, y cada vez que recibamos daño vamos a perder preciados segundos. El jueog se ve y se controla muy bien e incluye varios modos de juego, tablas de puntuación y hasta compatibilidad con Twitch.

Godstrike Announcement Trailer

Disco Elysium: The Final Cut (ZA/UM, XB/NS, martes 12)

La edición definitiva de Disco Elysium llega a las consolas de Microsoft y la de Nintendo, y es una gran oportunidad para finalmente meterse en el mundo creado por el estudio ZA/UM. El gran cambio de The Final Cut es la introducción de actuaciones de voz completas, pero no es el único: hay más misiones y personajes, y hasta un área completamente nueva, que se suman a la enorme cantidad de contenido disponible en esta aventura fabulosa en la que el jugador define su propio camino.

DISCO ELYSIUM - The Final Cut - Now on all platforms (Launching October 12th!)

Crysis Remastered Trilogy (Crytek, PC/PS/XB/NS, viernes 15)

Después de la remasterización del original, Crytek triplica la apuesta y lanza nuevas versiones de las dos secuelas de la saga Crysis, tanto por separado como en esta colección que incluye los tres juegos. No hay muchas novedades reales en estas remasterizaciones más allá de las mejoras técnicas, que llevarán los juegos que corrían originalmente a 720p y 30fps a nuevas resoluciones de hasta 4K en las consolas a unos fluidos 60fps, con mejoras en la iluminación, los modelos de personaje, armas y demás.

Crysis Remastered Trilogy - Official PC, PlayStation 4 & Xbox One Launch Trailer

The Good Life (White Owls, PC/PS/XB/NS, viernes 15)

El último proyecto de Swery es una aventura de exploración y puzzles en la que controlamos a la periodista Naomi Hayward, que agobiada por las deudas acepta cubrir un misterio en un pueblito inglés. Allí descubrirá que puede convertirse en un perro o un gato y usar sus habilidades para moverse por el escenario y acceder a zonas secretas. Como su nombre lo indica, The Good Life también tiene elementos de simulación, como mantener un jardín, aprender a cocinar e interactuar con otros habitantes del pueblo.

The Good Life Release Date Announcement Trailer (English)

Back 4 Blood (Turtle Rock, PC/XB/PS, martes 12)

Los creadores de Left 4 Dead intentan imprimirle un poco de frescura a un género que está muy de moda, pero en el que realmente pocos exponentes han conseguido capturar la magia del juego de Valve. La gran novedad de Back 4 Blood, más allá de las ya tradicionales diferentes habilidades de los ocho personajes jugables, es el sistema de cartas coleccionables que alteran diferentes elementos de la partida, tanto en lo individual como en lo colectivo, y garantiza rejugabilidad.

Back 4 Blood - Launch Trailer

Dejá tu comentario