loader image

Lanzamientos: semana del 7 de febrero

Not Tonight 2 (PanicBarn, PC, viernes 11)

Ni siquiera estaba al tanto del Not Tonight original, pero a través de la secuela llegué a esta serie del estudio PanicBarn que se ve realmente interesante. Not Tonight plantea historias de inmigrantes capturados por las autoridades, y mientras que el original se desarrollaba en una convulsionada Unión Europa, la secuela viaja a los Estados Unidos, donde tres jóvenes tendrán que cruzar el país para buscar la documentación de su amigo detenido y demostrar que es un residente legal. En el camino habrá que conseguir diferentes trabajos, completar minijuegos y tomar decisiones que definirán el curso de la narrativa. Para tener en cuenta.

Not Tonight 2 Reveal Trailer

Edge of Eternity (Midgar Studio, PS/XB, jueves 10)

No hace falta más que leer el nombre del estudio para comprobar que el equipo detrás de Edge of Eternity es fanático de la serie Final Fantasy y los juegos de rol japones en general. Por eso es sencillo anticipar lo que podemos encontrar en el juego: un joven destinado a salvar el mundo, una historia plagada de vueltas de tuerca, un mundo de fantasía para explorar y un sistema de combate por turnos — que introduce mecánicas de táctica y estrategia. La versión de PC recibió excelentes reseñas, así que viene con un buen precedente… y encima va a debutar en Game Pass.

EDGE OF ETERNITY – Gameplay Showcase

Lost Ark (Smilegate RPG, PC, viernes 11)

Después de años de fracaso tras fracaso, parece que Amazon encontró un ritmo de lanzamientos y después de su bien recibido New World, llega otro MMO, aunque esta vez con un diseño más en sintonía con los juegos de rol de acción tradicionales. Con cinco clases de personajes y un profundo sistema de personalización, además de siete contenidos plagados de misiones, hay mucho contenido para mantener a los jugadores ocupados mientras buscan la legendaria arca. Obviamente hay construcción, recolección, administración, y navíos para recorrer el mundo tanto en solitario como en cooperativo. Se ve realmente bien, y encima es gratuito. No hay excusa para no darle una chance.

Lost Ark Gameplay Introduction: Welcome to Arkesia

CrossfireX (Remedy Entertainment, XB, jueves 10)

El juego multijugador del gigante coreano Smilegate llega a las consolas de Microsoft, y de paso recibe una campaña para un jugador de manos de Remedy Entertainment, nada menos. El estudio de Alan Wake y Control se encarga de ponerle un poco de contexto al conflicto entre dos facciones militares privadas (que son precisamente las que se enfrentan en el modo competitivo). Operation: Catalysts no recibió muy buenos comentarios en la versión preliminar, pero como siempre hay que esperar a la definitiva, que va a debutar en Game Pass.

CrossfireX Launch Date Reveal

OlliOlli World (Roll7, PC/PS/XB/NS, martes 8)

El universo de OlliOlli se expande con la entrega más ambiciosa y accesible de la serie hasta ahora, que reemplaza los sprites de los primeros dos juegos por un diseño tridimensional con cel shading que recuerda al estilo de Adventure Time. Los nuevos gráficos abren la puerta a nuevas mecánicas de personalización, y la estructura más abierta del mundo permite a los jugadores enfrentar los niveles en el orden deseado, pero sin dudas el cambio más importante es que World es más permisivo con ciertos movimientos, ofreciendo accesibilidad para los novatos sin olvidar los desafíos extremos destinados a los veteranos que busquen darse la cabeza contra la pared. Ya salieron varios análisis que dicen que Roll7 cumplió con las promesas, así que es una gran noticia.

OlliOlli World – Official Gameplay Trailer – Nintendo Switch

Sifu (Sloclap, PC/PS, martes 8)

Le teníamos mucha fe al segundo proyecto del estudio Slopclap, y no decepcionó. Sifu es una evolución natural de Absolver, y traslada el complejo sistema de combate de aquel juego multijugador a una campaña que combina elementos beat’em up con un sistema de progresión roguelike y una dificultad digna de un juego de From Software. La gran novedad, además del magnífico y flexible combate, es el talismán que define la vida del personaje: cada nueva muerte suma un número de años al protagonista, lo que altera no solo su aspecto físico, sino también su resistencia y fuerza. En su análisis Jeremías Curci lo definió como “uno de los mejores títulos” del año.

¿TAPADO DEL AÑO? REVIEW DE SIFU