Se termina el año y todavía quedan algunos lanzamientos bajo la manga de nuestra querida industria. Esta semana desempolvamos el headset VR y le damos un descanso a Super Smash Ultimate con dos lanzamientos para Switch y una leyenda urbana llega a PC. Claro que no vamos a encontrar ningún tanque que haga peligrar el presupuesto de la cena navideña, pero si son fanáticos del Musou quizás haya algunos regalitos menos debajo del arbolito.
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends – Definitive Edition (Switch, USD40, 27 de diciembre)
Desde hace tres generaciones el género Musou está representado por alguna de las sagas de Koei Tecmo y Omega Force y, pese a quien le pese, las reediciones de sus clásicos van a seguir saliendo. En este caso los destinatarios son los usuarios de Switch, que reciben un port de Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends subtitulada “Definitive Edition”. Eso significa que vamos a recibir todos los DLC que las dos versiones anteriores acumularos en los 5 años que pasaron desde su lanzamiento original. La propuesta es tan simple como efectiva: utilizar docenas de héroes legendarios, basados en guerreros de la vida real, para arrasar ejércitos de cientos de enemigos a la vez. Los combos y las habilidades especiales estarán a la orden del día, junto con el clásico modo historia y el modo libre para quienes prefieran ir directo a la acción.
Polybius (PC, $210, 25 de diciembre)
La leyenda urbana cuenta de un juego que arrasaba las mentes de los jugadores de la zona de Portland, Oregon a comienzos de la década de los 80. Por supuesto que nunca se pudo encontrar una máquina para probarlo y la historia creció a través del boca a boca hasta alcanzar límites ridículos. Llamasoft Ltd aprovechó el envión de la leyenda para crear un shooter tubular en el que la velocidad y los colores impactantes están a la orden del día, el año pasado llegó a PS4 y hoy es el turno de PC. Polybius es sencillo de entender pero desafiante a la hora de masterizar, con 50 niveles y una banda de sonido que invita a seguir intentando alcanzar la mejor puntuación posible. La mejor forma de jugarlo es con un headset VR, ahí la experiencia es inmersiva y frenética, pero en un display regular también es un gran shooter.
Super Hero Fight Club Reloaded (Switch, $9.99, PC, 24 de diciembre)
Otro divertido juego de celular se expande a Switch y PC, aunque en este caso es complicado ver qué le sumará el estudio polaco Incuvo Games. A simple vista las peleas de este juego de acción pueden recordar a Smash, pero en realidad tienen más que ver con un juego de naves, que uno debe apuntar de forma perfecta para derrotar al enemigo ya que un golpe es suficiente para matar o morir. La estética no es nada especial, pero a lo largo de un par de años el juego ha sumado suficiente contenido como para justificar su precio. Veremos qué tal están los controles.
Blacksea Odyssey (Switch, USD13, 24 de diciembre)
El top-down shooter financiado a través de Kickstarter en 2015 llega a Switch justo a tiempo para ayudarnos a esperar la nochebuena. Lo que diferencia a Blacksea Odyssey del resto de los Shoot ‘em up es su mezcla de elementos de RPG con una propuesta más propia de un roguelike. Cruzaremos el espacio cazando gigantescas bestias que deberemos derrotar a fuerza de nuestro arsenal y el buen uso de un arpón encantado. La propuesta incluye niveles procedurales, millones de combinaciones para personalizar nuestro arsenal y una jugabilidad centrada en la habilidad propia del jugador, nuestros reflejos serán la diferencia entre vivir o morir.
Minimax Tinyverse – (Steam Early Access, Free to Play, 27 de diciembre)
¿Se imaginan un combate 1vs1 en el dos ejércitos combaten, comandados por pequeños héroes, pero sobre los cuales no tenemos un control directo? Minimax Tinyverse nos propone eso mismo, pero poniéndonos en el rol de un observador omnisciente que a la vez puede realizar “milagros” para ayudar a influenciar el resultado. Entonces “inspiraremos” al héroe para que siga un camino o crearemos un puente para que nuestras tropas puedan alcanzar antes el objetivo. El juego de O’olBlue Inc se centra en ofrecer una experiencia multijugador online diferente y a partir del 27 de diciembre lo podremos jugar a través del Acceso Anticipado de Steam.