loader image

Popular Posts

Lanzamientos: semana del 21 de junio

Ender Lilies (Live Wire, PC/NS, martes 22)

Si disfrutaste Castlevania: Symphony of the Night o Bloodstain: Ritual of the Night, entonces Ender Lilies: Quietus of the Knight comparte con aquellos mucho más que un título complicado. El juego del estudio Live Wire utiliza una estética que recuerda al trabajo de Vanillaware, pero con un sistema de combate dinámico aunque un tanto más accesible que los clásicos de Igarashi. Obviamente no faltan os elementos de rol, con diferentes items, armas y habilidades para desbloquear, y una historia enorme y cataclísmica cuyo desenlace está determinado por las acciones del jugador. Sale en PlayStation la primera semana de julio.

ENDER LILIES Full Release Announce Trailer

Out of Line (Nerd Monkeys, PC, miércoles 23)

Ante la falta de juegos de alto perfil, los indies con estilo intentan hacerse un lugar y encontrar un público en el final del primer semestre. Out of Line es un juego de plataformas y puzzles 2D bastante tradicional, en el que el elemento fundamental es una jabalina mágica que se puede utilizar para resolver los diferentes problemas y ayudar al protagonista a alcanzar zonas más altas. Con una dirección de arte pictórica y muy indie, seguramente sea una experiencia competente del género, aunque un tanto olvidable.

Out of Line – Official Gameplay Walkthrough Trailer

Alex Kidd in Miracle World DX (Merge Games, PC/PS/XB/NS, martes 22)

Las viejas glorias de Master System siguen llegando a las nuevas plataformas con estas remakes de Dotemu y diferentes estudios. Alex Kidd in Miracle World fue lanzado originalmente en 1986, y esta versión respeta el gameplay y el estilo de aquel, aunque con gráficos renovados y nuevos niveles y modos de juego, incluido un modo clásico que permite experimentar el juego original de Master System sin cambios. Como los Wonder Boy, es una buena oportunidad de volver a vivir un clásico de culto sin tener que recurrir a un emulador.

Alex Kidd in Miracle World DX – Release Date Announcement – Nintendo Switch

Dungeons & Dragons: Dark Alliance (Tuque Games, PC/PS/XB, martes 22)

El universo de Dungeons & Dragons vuelve a las consolas y PC con este juegos de rol de acción cooperativo para hasta cuatro jugadores. Hay cuatro héroes diferentes para elegir, cuyos nombres no vamos a poner acá para no pasar vergüenza, pero lo importante es que, como podríamos imaginarnos, cada uno tiene su propio estilo de combate, habilidades y armas, que podrán ir desarrollándose a lo largo de la aventura.

Dark Alliance – Official Gameplay Overview Trailer

Legend of Mana (Square Enix, PC/PS4/NS, jueves 24)

Square Enix continúa refritando sus viejos éxitos, y esta vez es el turno de Legend of Mana, en forma de esta remasterización HD que convierte los viejos sprites en bellos gráficos hechos a mano. El elemento diferenciador de Legend of Mana es el mapa, que se va generando a medida que el jugador recupera diferentes artefactos y los posiciona donde lo desea. El sistema de combate reemplaza la estructura por turnos de los juegos de rol japonés por una en tiempo real. Además de algunas nuevas funciones, esta remasterización incluye un minijuego llamado Ring Ring Land, inédito en el occidente.

Legend of Mana | Announce Trailer

Scarlet Nexus (Bandai Namco, PC/PS4/XB, viernes 25)

Bandai Namco vuelve a probar con otro juego de rol de acción con estética (como no podía ser de otra manera) de anime. Scarlet Nexus ofrece dos protagonistas jugables: Yuito y Kasane, psiónicos de élite que tienen poderes psicoquineticos y su propia razón para sumarse a la luchar contra los Others, mutantes que cayeron del cielo con hambre por cerebros humanos. El juego permite manipular elementos del escenario para sumar al combate en una historia dual, que hay que completar para entender la narrativa completa.

Scarlet Nexus – Explanation Trailer

Mario Golf: Super Rush (Nintendo, NS, viernes 25)

Vuelve Mario a los campos de golf con este nuevo proyecto de Nintendo, que parece ponerle una entretenida vuelta de tuerca al deporte con un modo en el que habrá que competir directamente con los oponentes, corriendo detrás de la pelota y recogiendo power ups en el camino. Una gran oferta de personajes y varios modos de juego adicionales, además de multijugador en línea son los argumentos de venta de este regreso.

Mario Golf: Super Rush – Bring on the Competition – Nintendo Switch