loader image

Popular Posts

Lanzamientos: semana del 18 de julio

Century: Age of Ashes (Playwing, PS, martes 19)

Tras el debut en PC y Xbox, llega a consolas de Sony este juego de combate aéreo por equipos con diferentes clases. Century: Age of Ashes nos pone sobre el lomo de enormes dragons en partidas competitivas en equipos de seis jugadores en tres modos diferentes: Masacre, Spoiles of War y Puertas de Fuego, que son versiones de deathmatch, captura la bandera y domination. Cada una de las tres clases posee sus propias habilidades, y diferentes dragones a disposición que alterarán ligeramente las características, y por supuesto será posible mejorar las bestias con diferentes opciones de personalización que, aclara el estudio, son meramente estéticas y no afectan el gameplay. Century: Age of Ashes es gratuito y ofrece cross-play, así que es ideal para probar con amigos.

Century: Age of Ashes – Console Launch Trailer | PS5 & PS4 Games

Hell Pie (Sluggerfly, PC/PS/XB/NS, martes 21)

Recuperando el estilo y la esencia de los viejos juegos de plataformas 3D llegar esta aventura que se vende como “obscena” por llevar “el mal gusto” al próximo nivel. En Hell Pie controlamos a Nate, el “Demonio del Mal Gusto”, quien tiene la misión de recolectar los ingredientes necesarios para la infame torta de cumpleaños de Satanás, recorriendo escenarios delirantes, habitados por personajes repugnantes. El protagonista cuenta con una serie de habilidades basadas en diferentes transformaciones, que serán necesarias para recorrer los cuatro mundos que componen el juego en compañía de un ángel que también funciona como arma y gancho. Es el Conker’s Bad Fur day de la actualidad, y no es necesariamente algo malo.

Hell Pie – Gameplay Trailer

Post Void (YCJY Games, PS/NS, martes 21)

Si pudiéramos imaginar Hotline Miami como un juego en primera persona, probablemente el resultado sería Post Void, esta frenética experiencia del estudio YCJY. No hay demasiadas complicaciones en Post Void: el objetivo es superar los niveles generados de manera progresiva en el menor tiempo posible, cometiendo la menor cantidad de errores posibles. Cada vez que se termine un nivel será posible escoger una mejora, ya sea en forma de un arma o una habilidad para utilizar gracias a la cabeza voodoo que nos acompaña, que se llenará con cada nuevo enemigo eliminado. El juego ha recibido excelentes críticas en su paso por Steam, así que si te copa el concepto no lo dejes pasar.

Post Void – Announcement Trailer | PS4

Capcom Arcade 2nd Stadium (Capcom, PC/PS/XB, viernes 22)

Capcom vuelve con otro refrito de sus a-veces-no-tan clásico es una nueva entrega del Capcom Arcade Stadium (que podría ser una extensión de la primera realmente) y promete más e 30 títulos entre los que se encutrnan Street Fighter en varias versiones, Night Warriors, Mega Man, Knights of the Round, Capcom Sports Club, 1943 y Son Son, que será el juego gratuito de esta vez. Por supuesto todos los juegos tienen un trabajo para recrear la atmósfera de los arcades, con gabinetes modelados en 3D y filtros visuales, además de funciones modernas como retroceder, ajustes de velocidad, salvado y carga, y tablas de puntuación. Habrá versiones disponibles en inglés y japonés, y ofrecerán opciones cooperativas y competitivas dependiendo del título.

Capcom Arcade 2nd Stadium – Announce Trailer

Bright Memory: Infinite (FYQD, PS5/XBS/NS, jueves 21)

Finalmente llega la versión definitiva de Bright Memory: Infinite, que nació casi como una prueba de concepto, y fue presentado de manera oficial en el anuncio de Xbox Series. Ahora, casi ocho meses después del debut en PC, el juego llega a consolas de nueva generación y Switch, con su gameplay que combina armas de larga y corta distancia y su estética fantástica realista ambientada en un conflicto global en el año 2036. Vale destacar que aún con una buena variedad de armas, opciones de mejora y tipos de balas, y una amplia gama movimientos cuerpo a cuerpo, Bright Memory es una experiencia corta, más cerca de las cuatro horas que las quince que esperamos de un título actual. Dicho eso, en una oferta o a través de Xbox Game Pass es una apuesta segura por su espectacularidad técnica.

Bright Memory: Infinite – Official Trailer | PS5 Games

Coromon (TRAGsoft, NS, jueves 21)

Tras un buen paso por PC, llega a Nintendo Switch este clon de Pokémon de TRAGsoft que no tiene problemas en esconder sus influencias. Coromon se presenta como una aproximación “moderna” al género de entrenamiento de monstruos, que promete un enorme mundo abierto para explorar con diferentes biomas, lleno de puzzles para resolver e incontables amenazas para superar en combates tácticos por turnos. También hay una historia que aparentemente va más allá de “andá a coleccionarlos a todos”, e incluye una invasión alienígena que para detener. Chrome decora todo con varias opciones de dificultad y batallas contra otros jugadores online.

Coromon | Switch Release Date Announcement

Endling – Extinction Is Forever (Herobeat Studios, PC/PS/XB/NS, martes 19)

Endling nos propone una aventura de supervivencia contada desde un nuevo punto de vista: como la última madre zorro en la Tierra habrá que hacer todo lo posible para proteger a un grupo de cachorros en un mundo despiadado al borde de la destrucción. La exploración se realiza en ambientes 2.5D en los que habrá que encontrar alimento, defender a los pequeños y verlos crecer, cada uno con sus propias personalidades. Usando la cobertura de la noche será fundamental encontrar nuevas guaridas para estar a salvo de todo tipo de amenazas, poniendo a prueba el instinto de supervivencia y tomando decisiones que definirán el curso de la aventura y el destino de la protagonista y sus cachorros.

Endling – Extinction is Forever – Launch Trailer | PS4 Games

Severed Steel (Greylock Studio, PS/XB/NS, miércoles 20)

Casi un año después de su debut en PC, en septiembre de 2021, llega a las consolas el frenético juego de acción en primera persona del estudio Greylock que combina la fluidez de un título reciente como Ghostrunner con el parkour y el bullet time de la saga Max Payne y el cine de John Woo. Severed Steel es puro estilo, y propone un gameplay dinámico en el que hay en constante movimiento y aprovechar el entorno para sacar una ventaja sobre los enemigos, ya sea irrumpiendo por ventanas, deslizándose en las esquinas o incluso destruyendo el escenario con el cañón digno de Megaman implantado en uno de los brazos de la protagonista, todo al ritmo de una pulsante banda de sonido electrónica.

Severed Steel | Console Release Date Trailer | Xbox One, X/S

As Dusk Falls (Interior Night, PC/XB, martes 19)

El equipo fundado por Caroline Marchal, la ex diseñadora de Quantic Dream, lanza su primer proyecto, que no se aleja demasiado de la narrativa interactiva a la que nos tiene acostumbrados Marchal. As Dusk Falls explora las historias de dos familias a lo largo de 30 años, comenzando en un robo a una tienda que sale mal en 1998 que desata un drama criminal de corte cinematográfico en el que, por supuesto, las elecciones van a afectar el curso de la narrativa y el desenlace de las historias. Con sus destinos interconectados, las dos familias van a intentar sobrevivir, proteger y sobrevivir a los desafíos que se remontan a los errores de las generaciones anteriores. Además, es posible jugarlo en cooperativo utilizando una app para votar por las decisiones que propone.

As Dusk Falls – Official Launch Date Announce – Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Live A Live (Square Enix, NS, viernes 22)

Entre todos los relanzamientos de Square Enix de los últimos años, Live A Live es un de los más interesantes, porque representa su salida de Japón desde su debut en 1994 en Super Nintendo. Live A Live es un juego de rol japonés con todas las de la ley, pero con la diferencia que se trata de una aventura en la que vivimos siete historias diferentes, cada una con sus protagonistas, épocas y estilos de juego, que además se pueden experimentar en el orden deseado. Desde el Viejo Oeste hasta el futuro, Live a Live nos sumerge en universos únicos, con muchas habilidades para explorar, fabricación de ítems y una estética inconfundible gracias a la remasterización con el estilo HD-2D patentado por la compañía. Ya hay una demo disponible en la tienda de Nintendo.

LIVE A LIVE – Nintendo Direct Mini: Partner Showcase | 6.28.2022

Stray (BlueTwelve Studio, PC/PS, martes 19)

Como no podía ser de otra manera, un juego protagonizado por un gato rompió la internet desde su anuncio en 2020 y ahora, casi dos años después, llega a las consolas y PC. En Stray interpretamos a un gato callejero que, separado de su familia, debe resolver un misterio ancestral para escapar de una ciudad caída en el olvido. En un mundo post-apocalíptico habitado por robots apáticos y criaturas peligrosas, que será las mayores amenazas que tendrá que enfrentar el protagonista, mientras recorre callejones, resuelve puzzles y juguetea con todo lo que lo rodea hasta fastidiar al resto. Por fortuna el gato no estará solo, ya se hará amigo de un pequeño dron de nombre B-12 que lo ayudará durante su aventura. El juego será el primer título de alto perfil disponible en el nuevo servicio PlayStation Plus Extra.

Stray – State of Play June 2022 Trailer | PS5 & PS4 Games