Super Meat Boy Forever (Team Meat, PS/XB, jueves 15)
La secuela de Super Meat Boy llega a las consolas después de un paso poco exitoso por Switch y la tienda de Epic Games. Aunque no haya sido lo que esperábamos, Super Meat Boy es un clásico absoluto y merece la mención, en particular cuando estamos hablando de 7200 niveles diseñados a mano, y cambios en las mecánicas como un botón de ataque y sistemas propios de un endless runner.
Forgotten Fields (Frostwood Interactive, PC, miércoles 14)
Forgotten Fields es una aventura narrativa que sigue a Sid, un escritor que vuelve a la casa de su infancia para una última recorrida antes de que la vendan. En su ciudad natal va a encontrarse con viejos amigos y revivir recuerdos entre puzzles y secuencias inspiradas por las páginas de su libro.
Ashwalkers (Nameless XIII, PC, jueves 15)
Ashwalkers es un juego de supervivencia con mucho estilo. Haciendo honor a su nombre (en particular la parte de las cenizas), el universo se presenta en varios tonos de grises contrastados con rojo — para que destaque la sangre probablemente. Habrá que administrar los recursos del grupo para poder mantener a los integrantes motivados y saludables, tomar decisiones en medio de una narrativa no lineal, y desglosar la historia para arribar a uno de los 34 finales posibles.
Godstrike (OverPowered Team, PC/NS, jueves 15)
El estudio OverPowered Games combina hack ‘n slash, bullet storm y twin stick shooter en un boss rush en el que habrá que enfrentar una serie de jefes en enfrentamientos uno contra uno. Una de las principales características de Godstrike es que el tiempo disponible no solo representa el límite para eliminar al enemigo, sino también es la barra de energía y la energía necesaria para utilizar las habilidades. Además incluye progresión de personajes y funciones para Twitch.
Shadow Man: Remastered (Nightdive Studios, PC, jueves 15)
Nightdive Studios, el equipo que relanzó el Shadow Man original en tiendas de PC, ahora vuelve con la remasterización compatible con resoluciones en 4K, texturas y efectos mejorados, nueva iluminación y anti aliasing. Pero la verdadera novedad es el contenido eliminado del original que se podrá ver por primera vez en esta remasterización que llega a consolas durante este año.
SaGa Frontier Remastered (Square Enix, PC/NS/PS4, jueves 15)
El ¿clásico? juego de rol de 1998 está de regreso con gráficos mejorados, nuevas mecánicas y un nuevo protagonista. SaGa Frontier fue revolucionario porque permitía jugarlo con uno de varios personajes (ahora ocho), cada uno con sus propios objetivos e historia. Square Enix promete las tradicionales mejoras gráficas además una interfaz actualizada y un nuevo modo de doble velocidad que permite acelerar un poco el clásico ritmo de los juegos de rol japoneses.