Noticias

Lanzamientos: semana del 20 de junio

Después de mucha espera Sonic vuelve a los orígenes y Fall Guys se abraza al free-to-play.

Ruggnar (Sword N’ Wands, PC/NS, jueves 23)

El estudio Sword N’ Wands se sale un poco del guión de los juegos de plataformas tradicionales eliminando los enemigos. En su lugar, los jugadores tendrán que sufrir y sobrevivir a las incontables trampas que se esconden en la profundidad de la oscuridad, armado únicamente con un bolso y un puñado de velas para iluminar su camino. El estudio promete un modo historia con una aventura llena de humor y generación de escenario algorítmica para garantizar la rejugabilidad.

Ruggnar - Gameplay Trailer

Fire Emblem Warriors: Three Hopes (Intelligent Systems, NS, viernes 24)

Fire Emblem cae en el agujero negro del género musou con Warriors: Three Hopes, un juego que no se aleja demasiado de las convenciones de la franquicia Dynasty Warrior —esto es: eliminar centenares de personajes en arenas abiertas—, pero intenta utilizar la ambientación y la mitología de la saga para ofrecer un elemento diferenciador, que se manifiesta en el establecimiento y desarrollo de vínculos con otros personajes de Three Houses que ofrecerán ciertas ventajas tácticas en el campo de batalla. Como siempre en los papeles todo suena interesante, pero habrá que esperar para ver cómo se traslada a las repetitivas mecánicas.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Announcement Trailer - Nintendo Switch

Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic, XB/NS, martes 21)

Dos años después de su lanzamiento original el juego de Mediatonic que explotó en tiempos de pandemia adopta un nuevo modelo de negocio y llega al resto de las plataformas con todas las funciones que esperamos de un juego competitivo en 2022: cross-play y free-to-play. Además, las versiones de Xbox y Switch llegan a tiempo para la nueva temporada, que introduce minijuegos y mapas adicionales y un nuevo pase de batalla con cientos de porquerías para desbloquear. Fuera de esas novedades es más Fall Guys, para bien o para mal.

Fall Guys - Free for All Announcement Trailer - Nintendo Switch

Pocky & Rocky Reshrined (Natsume Inc., PS/NS, jueves 24)

Uno de los clásicos de culto de Super Nintendo recibe una merecida secuela que conserva los gráficos pixel art y el gameplay frenético del original, pero expande el gameplay y el público objetivo con un modo superfácil para principiantes, opciones en solitario y cooperativas, y la opción para jugar como Pocky, Rocky o uno de los tres personajes nuevos, cada uno con sus propias características. Son sólo ocho niveles, pero Reshined incluye tablas de puntuación para promover la rejugabilidad.

Pocky & Rocky Reshrined - Official Trailer

Capcom Fighting Collection (Capcom, PC/PS/XB/NS, viernes 24)

Porque siempre se puede seguir exprimiendo viejas franquicias, Capcom lanza una de sus ya clásicas colecciones, que esta vez se enfoca en los juegos competitivos de lucha de arcades. Es una decena de títulos que incluye CINCO entregas de la saga Darkstalkers, Hyper Street Fighter II, Super Puzzle Fighter II Turbo, Sper Gem Fighter Mini Mix, Cyberbots: Full Metal Madness y Red Earth. Todos con modos competitivos en línea y la siempre bienvenida opción para ser espectador; nuevas funciones para principiantes y contenido extra de museo con ilustraciones, arte conceptual, pistas de música y material inédito de desarrollo.

Capcom Fighting Collection – Announcement Trailer

Shadowrun Trilogy: Console Edition (Harebrained Schemes, PS/XB/NS, martes 21)

La compilación compuesta por Shadowrun Returns, Shadowrun Dragonfall y Shadowrun: Hong Kong, llega con varias novedades, entre gráficos remasterizados, mejor desempeño y gameplay optimizado para el nuevo sistema de control. La saga, lanzada originalmente entre 2013 y 2015, es una serie de juegos de rol táctico ambientados en un mundo que combina cyberpunk con fantasía, en el que razas de criaturas fantásticas conviven con tecnología.

Shadowrun Trilogy: Console Edition - Announcement trailer

Naraka: Bladepoint (24 Entertainment, XBS, jueves 23)

El battle royale del estudio 24 Entertainment debuta en consolas en la máquina de Microsoft, como se reveló durante la showcase de Xbox, con su experiencia competitiva para 60 jugadores. Naraka: Bladepoint ofrece enfrentamientos con armas, movimiento y personajes de artes marciales inspirados en la cultura del oriente, promoviendo la movilidad y los combates cuerpo a cuerpo. Hay una variedad de modos de juego y un sistema de héroes, cada uno con sus propias habilidades y estilos.

NARAKA: BLADEPOINT - Xbox Game Pass Announcement Trailer - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Sonic Origins (SEGA, PC/PS/XB/NS, jueves 23)

Porque nunca está de más pagar de nuevo por juegos de hace 30 años, SEGA nos trae esta colección de Sonic que incluye cuatro juegos de la era de 16 bits: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles, y Sonic CD. Aunque resulta un tanto decepcionante que SEGA insista en olvidar los títulos de Game Gear y Master System (que serían una buena manera de ofrecer un vistazo completo a los orígenes del personaje) o un interesante experimento como Sonic 3D, la buena noticia es que estas versiones llegan con las clásicas mejoras a las que las colecciones nos tienen acostumbrados, como nuevo contenido, opciones, desafíos y hasta contenido eliminado de los originales.

Sonic Origins - Official Trailer

Dejá tu comentario