Noticias

Resident Evil 3, Persona 5 Royal y el resto de los lanzamientos de la semana

Terror, rol y muchas aventuras narrativas para pasar la cuarentena.

Mientras el mundo continúa en cuarentena, la industria gamer nos mantiene entretenidos con una semana llena de lanzamientos de calidad. La remake de Resident Evil 3 y Persona 5 Royal encabezan las novedades de esta semana, pero los amantes de los indies encontrarán aventuras narrativas, puzzles y mucho más.
 

9

Over the Alps (Stave Studios, PC, martes 31)

Después de pasar por dispositivos móviles llega a PC esta aventura narrativa ambientada en los Alpes suizos durante la década del 30. Escrito por Jon Ingold, autor de 80 Days, Over the Alps nos invita a vivir un thriller de espías digno de Hitchcock, con una estructura narrativa abierta, un colorido elenco y varios finales posibles. 

8

Totally Reliable Delivery Service [We’ve Five Games, PC/PS4/XONE/NS, miércoles 01)

“Crazy Taxi con físicas” es la mejor forma de describir este juego del estudio We’ve Five Games, que nos propone controlar a un equipo de envíos haciendo lo posible por entregar sus paquetes a tiempo. Hay varios vehículos para utilizar, un mundo abierto para descubrir secretos, y un modo multijugador local o en línea para compartir el delirio con amigos. Es un party game ideal para una noche de cuarentena y streaming.

7

HyperParasite (Troglobytes Games, PC/PS4/XONE/NS, viernes 03)

Después de un par de meses en Early Access llega la versión definitiva de HyperParasite coincidiendo con su salida en consolas. HyperParasite nos pone en la viscosa piel de un parásito alienígena, que busca destruir la humanidad tomando un cuerpo a la vez hasta llegar al presidente de los Estados Unidos y lanzar un ataque nuclear. Es un juego de acción frenética con elementos roguelike y más de 60 personajes diferentes para poseer y utilizar, y una estética ochentosa digna de las películas clase B que homenajea.

6

Operencia: The Stolen Sun (Zen Studios, PC/PS4/NS, martes 31)

Operencia es un homenaje a los juegos de rol clásicos en primera persona. Con una historia inspirada en la mitología de varias regiones del centro de Europa, Zen Studios nos sumerge en una aventura que combina jugabilidad y exploración clásicos con sistemas de progresión y presentación moderna. El juego incluye siete personajes jugables, y más de 50 tipos de enemigos distribuidos en los 13 laberínticos niveles. Un robusto sistema de configuración permite modificar parámetros de la dificultad para cualquier jugador permita encontrar el balance perfecto de desafío y diversión.

5

In Other Waters (Jump Over The Age, PC/NS, viernes 03)

In Other Waters pone a los jugadores al control de una Inteligencia Artificial que debe guiar a una xenobióloga a través de las profundidades de un océano alienígena, descubriendo sus secretos, y observando, escaneando y catalogando las diferentes formas de vida marinas. El juego de Gareth Damian Martin es una experiencia minimalista en apariencia, pero con profundidad narrativa y un inteligente uso de la interfaz y el concepto de IA. Para los que buscan algo diferente.

4

Bubble Bobble Friends 4 (ININ Games, NS, martes 31)

El clásico de los arcades de 1986 está de regreso más grande que nunca. Bubble-Bobble Friends es un juego pensado para jugar en compañía, que convierte la experiencia clásica de 1986 en un delirio cooperativo para hasta cuatro jugadores, con más de 100 enormes niveles para superar y poderes especiales para recolectar y utilizar de forma estratégica. Además incluye el juego original, para que los más veteranos recuerden tiempos más felices.

3

The Complex (Wales Interactive, PC/PS4/XONE/NS, martes 31)

El estudio responsable de la aventura narrativa Late Shift llega este nuevo proyecto, que abandona el policial y lo reemplaza por un thriller de ciencia ficción futurista. The Complex se desarrolla en un laboratorio en Londres, donde dos científicos se encuentran atrapados después de un ataque biológico a la ciudad. Allí no solo deberán encontrar la forma de escapar antes que se acabe el aire, sino también tomar decisiones que afectarán sus relaciones con el resto de los personajes y las opciones disponibles. La historia, escrita por Lynn Renee Maxcy, parte del equipo de The Handmaid’s Tale, promete una estructura narrativa abierta con ocho finales diferentes, mucho drama, y más de una cara conocida en el elenco.
 

2

Persona 5 Royal (Atlus, PS4, martes 31)

Uno de los mejores juegos de rol japonés de PlayStation 4 se pone aún mejor con el relanzamiento de Persona 5. Al igual que Persona 4 Golden en PS Vita, esta versión Royal es ideal tanto para nuevos jugadores por los cambios que introduce como para los jugadores del original, por el nuevo material (que incluye nuevos personajes, palacios y un semestre extra). Técnicamente es el mismo juego porque no había mucho para mejorar en Persona 5, pero la campaña ofrece algunas novedades que la mantienen fresca aún en una segunda vuelta. 
 

1

Resident Evil 3 (Capcom, PC/XONE/PS4, viernes 03)

Después del éxito de la remake de Resident Evil 2, Capcom vuelve con la tercera parte conservando la fórmula ganadora: mantener el espíritu del original, pero con una reinvención completa tanto del aspecto técnico como la jugabilidad. Resident Evil 3 nos devuelve a una devastada Raccoon City, esta vez en la piel de Jill Valentine intentando sobrevivir a los zombies y al implacable Nemesis, el arma definitiva de Umbrella. La remake también incluye Project Resistance, el modo multijugador asimétrico en el que cuatro sobrevivientes intentan escapar de un escenario controlado por un quinto jugador denominado Mente Maestra. Tiene todo lo que necesitamos para sobrevivir a esta cuarentena.
 

Dejá tu comentario