Noticias

Nioh 2, Ori and the Will of the Wisps | Lanzamientos de la semana del 09 de marzo

El gaming se despierta y empiezan a llegar los lanzamientos de peso.

Después de un bimestre lleno de relanzamiento, remakes y colecciones, empiezan a aparecer los primeros juegos importantes del año, liderados por las secuelas de Nioh y Ori and the Blind Forest. 

6

Neon City Riders (Mecha Studios, PS4/PC/XONE/NS, jueves 12)

Neon City Riders es un brawler 2D pixel art con elementos cyberpunk, tribus urbanas y superpoderes protagonizado por Rick un vigilante enmascarado. Un sistema de combate dinámico, un mundo abierto con diferentes misiones secundarias y varios finales posibles, y un sistema de progresión que permite desbloquear diferentes habilidades son los principales argumentos de venta de este simpático juego retro.

5

Hidden Through Time (Crazy Monkey Studios, PC/XONE/PS4, jueves 12)

Hace unos años Adriann de Jongh lanzó Hidden Folks, básicamente un “¿Dónde está Wally?” virtual que fue muy bien recibido. Viendo que hay un público ansioso por encontrar elementos en una imagen saturada de personajes, el estudio Crazy Monkey Studios saca esta falsa secuela que se desarrolla durante diferentes eras de la historia de la humanidad, y cuya principal novedad es la inclusión de un generador de niveles. Si tenías todos los libros de Wally, no lo podés dejar pasar.

4

Stela (Skybox Labs, NS/PC, viernes 13)

Después de pasar por Apple Arcade y Xbox One llega a PC y Switch este juego de plataformas y puzzles del estudio Skybox Labs, que sigue en la línea de juegos como Inside y Little Nightmares. Stela pone a los jugadores al control de una joven intentando sobrevivir durante los últimos días de un antiguo mundo, resolviendo diferentes puzzles ambientales y escapando de mortales criaturas. Una experiencia atmosférica que fue muy bien recibida y parece ideal para una tarde de lluvia.
 

3

My Hero One's Justice 2 (Byking, PC/XONE/PS4/NS, viernes 13)

Después de dos decepcionantes adaptaciones de adorados animes como Dragon Ball y One Punch Man, Bandai Namco viene a completar la triada de con esta secuela inspirada en My Hero Academia. Como es común, Bandai Namco se guarda la mayor parte de la información, y se limita a decir que esta es una secuela en la que el elenco de My Hero One’s Justice está de regreso con nuevos personajes jugables, en un juego de lucha 3D que repasa algunas de las escenas más memorables de la serie. Ya nos embaucaron con el espantoso One Punch Man, así que habrá que redoblar la cautela con este.

2

Ori and the Will of the Wisps (Moon Studio, PC/XONE, miércoles 11)

La secuela del brillante Ori and the Blind Forest llevará al protagonista más allá del bosque de Nibel, donde deberá encontrarse con su destino. Si algo podemos criticarle al original es que el sistema de combate era limitado, por lo que Moon Studios puso especial atención en que los enfrentamientos sean desafiantes sin resultar imposibles: Ori ahora cuenta con armas, más movimientos y habilidades especiales mejorables, y cada enemigo tiene un patrón de ataque y una debilidad particular que será necesario aprender para salir airoso. Esta nueva aventura también poblará al mundo del juego con otros personajes, que encargarán misiones y tendrán ciertos ítems a la venta, y ofrecerá un tipo de multijugador asimétrico para completar desafíos en el menor tiempo posible y competir con otros jugadores.

1

Nioh 2 (Team Ninja, PS4, viernes 13)

Tres años después del sorpresivo Nioh, Team Ninja regresa con una precuela que abandona al samurai irlandés William para darle a los jugadores la posibilidad crear su propio personaje, un guerrero o guerrera yokai que puede abandonar su forma humana y utilizar ciertas habilidades especiales. Las mecánicas se mantienen casi inalterados en esencia: hay tres instancias diferentes de combate como en el original, con una variedad de armas y estilos, pero esta vez el árbol de habilidades es mucho más grande, es posible obtener Soul Cores de enemigos derrotados y usarlos en los altares, y el modo cooperativo es compatible con hasta tres jugadores. Lo que no cambió es la dificultad, pero será interesante ver cuál es el impacto de esta secuela en un mundo post Sekiro.

Dejá tu comentario