Noticias

Los juegos más importantes de agosto

Se viene un agosto sin nombres espectaculares pero con mucho gaming para todos los gustos, así que mirá la lista porque seguro que algo encontrás.

Immortality (Sam Barlow, PC/XBS, martes 30)

Si no hay otro inesperado retraso finalmente veremos el nuevo juego del creador de Her Story y Telling Lies, que vuelve a recuperar el formato full motion video para contar una historia de misterio en la que el jugador debe revelar el misterio detrás de la desaparición de la actriz Marissa Marcel. Después de protagonizar tres películas que nunca fueron lanzadas al público, Marissa desapareció y, utilizando clips de las películas, entrevistas, y material detrás de escena, habrá que hacer trabajo detectivesco deteniéndose en personas u objetos relevantes del escenario para seguir profundizando en el destino de la joven. Esta vez Barlow se aleja de los grandes nombres, como en Telling Lies, para volver a presentarnos actores y actrices independientes.

IMMORTALITY - Reveal Trailer for the New Sam Barlow Game

TMNT: The Cowabunga Collection (Digital Eclipse, PC/PS/XB/NS, martes 30)

Después del éxito de Shredder’s Revenge, Konami completa la invasión de las Tortugas con esta compilación que incluye 13 juegos clásicos que van desde títulos para arcade hasta juegos de Game Boy. The Cowabunga Collection no incluye sólo los juegos, por supuesto, sino también arte conceptual inédito y todas esas cositas que siempre está bueno ver, clips de la serie, opciones para rebobinar y salvar y versiones en japonés, además de opciones para jugar online en cuatro de los títulos: Arcade, Turtles in Time, The Hyperstone Heist y Tournament Fighters.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection | Kick some shell August 30th

Two Point Campus (Two Point Studios, PC/PS/XB/NS, martes 9)

Después de Two Point Hospital, el excelente sucesor espiritual de Theme Hospital, el estudio Two Point vuelve al género con un nuevo simulador, esta vez ambientado en los típicos campus universitarios de los Estados Unidos. Aunque la temática no sea tan universal, el juego promete elementos para atraer a todo tipo de jugadores, en particular porque seguirá apostando por el humor y porque permitirá crear universidades con ciertas temáticas. La propuesta es la misma de siempre: construir y desarrollar un entorno que sea sustentable y redituable, sumando nuevas tecnologías y atendiendo las necesidades de los asistentes.

Two Point Campus - Release Date Trailer - Nintendo Switch

Rumbleverse (Iron Galaxy Studios, PC/PS/XB, jueves 11)

Después de un sorpresivo retraso, el estudio Iron Galaxy está listo para mostrarle al mundo su battle royale de lucha libre. Rumbleverse nos lanza a un combate con hasta 40 personajes en Grapital City, para combatir hasta la victoria usando decenas de movimientos propios de la lucha libre y cientos de ítems únicos para modificar las características y opciones del personaje. Obviamente va a ser gratuito y va a ofrecer un pase de batalla con cientos de elementos modificadores cosméticos para desbloquear y ponerle personalidad al luchador o luchadora. Es una apuesta complicada por la escena actual de los juegos competitivos, pero por lo menos se ve original.

Rumbleverse | Official Gameplay Trailer

Cursed to Golf (Chuhai Labs, PC/XB/NS, jueves 18)

El golf lentamente se ha convertido en el deporte más versátil para contar historias, y después de Golf Story llega Cursed to Golf, un juego de aventuras en el que controlamos a un personaje intentando salir del purgatorio del golf después de un extraño accidente y regresar al mundo de los vivos. El estudio define el juego como una mezcla de géneros, combinando las mecánicas del golf con sistemas propios de los roguelikes y algunos elementos de rol, con una historia que se desarrolla en cuatro biomas ordenados al azar, compuestos por más de 70 hoyos, con varios poderes especiales y caminos alternativos.

Cursed to Golf - Release Date Announcement Trailer - Nintendo Switch

Midnight Fight Express (Jacob Dzwinel, PC/PS/XB/NS, jueves 23)

Un delincuente reformado tiene que regresar al submundo del hampa cuando un misterioso drone le dice que tiene hasta el amanecer para evitar que los criminales se apoderen de la ciudad. Con esa premisa básica el desarrollador Jacob Dzwinel propone un juego de acción en el que, como el reciente Sifu, el sistema de combate se pone al frente con coreografías, arsenal y técnicas propias de una película de Hollywood. El personaje se puede personalizar tanto estéticamente como en sus habilidades, gracias a un árbol que habilita una serie de técnicas que permiten desarrollar un estilo propio.

Midnight Fight Express - Release Date Trailer

Marvel's Spider-Man Remastered (Sony, PC, viernes 12)

Sony continúa invadiendo la PC, y después de su juego más exitoso para PlayStation (God of War) es el turno del otro título de 2018 que los usuarios esperaban. Spider-Man Remastered es una versión mejorada de la lanzada hace dos años en PlayStation 5, que ofrece opciones propias de las capacidades infinitas de la nueva plataforma, como gráficos optimizados que aprovechan las tecnologías DLSS y DLAA de Nvidia, soporte para pantallas ultrawide, y mejoras en la aplicación de la tecnología ray-tracing. Además, la versión de PC será compatible con la respuesta háptica y los gatillos dinámicos del joystick DualSense, siempre y cuando se lo utilice cableado.

Marvel's Spider-Man Remastered - PC Features Trailer I PC Games

Tinykin (Splashteam, PC/PS/XB/NS, martes 30)

El estudio Splashteam viene a llenar ese agujero que nos dejó la falta de un nuevo Pikmin con Tinykin, un juego de aventuras y puzzles en el que controlamos a un personaje que debe usar a pequeños seres para cumplir misiones y regresar a casa. Milo es un científico extraterrestre que llega a la Tierra y se da cuenta que es pequeño y se encuentra en un mundo que se quedó congelado en 1991, así que deberá recorrer una casa gigante ocupada por nuevos personajes y utilizar los tinykin y sus características para escalar, conectar energía, hacer explotar cosas y mover elementos alrededor de la casa.

Tinykin - Coming August 30 | PS5 & PS4 Games

Cult of the Lamb (Massive Monster, PC/PS/XB, jueves 11)

Cult of the Lamb es un juego de aventura y administración que nos propone crea y desarrollar una secta que atraiga a todas las criaturas del bosque. Controlamos a un cordero poseído, salvado de la aniquilación por un ser siniestro, que debe pagar su deuda armando una secta de fieles, recolectando recursos para construir estructuras y realizar rituales, eliminando a los no creyentes, y llevando la santa palabra a las cuatro regiones disponibles. Cult of the Lamb combina elementos propios de los simuladores de vida con sistemas roguelike, ya que los diferentes dungeons y las zonas de las sectas rivales se van a generar de manera aleatoria, para que cada partida sea diferente.

Cult of the Lamb - Sermons from the Lamb - Part 1: Starting Your Cult | PS5 & PS4 Games

Rollerdrome (Roll7, PC/PS, martes 16)

Los creadores de la saga OlliOlli vuelven a subirnos a las ruedas pero esta vez sumando elementos de acción en Rollerdrome, un shooter en tercera persona que combina velocidad, combate y trucos en una única experiencia adrenalínica. Rollerdrome nos traslada al año 2030, en el que un mundo dominado por corporaciones anestesia al público con un espectáculo sangriento, y habrá que avanzar en la competencia para resolver los misterios detrás de las verdaderas intenciones de la corporación Matterhorn. Rollerdrome también apuesta a las tablas de puntuación para ofrecer una competencia con los amigos más allá del juego así, como hizo Neon White recientemente. Podés leer las impresiones de Guillermo Leoz en su nota.

Rollerdrome - Official Reveal Trailer

Saints Row (Deep Silver, PC/PS/XB, martes 23)

El debatido reboot de Saints Row finalmente llega a consolas y PC con una nueva ciudad, un nuevo elenco y algunas novedades jugables, pero sin alejarse demasiado del estilo característico de la serie. En este caso la historia nos lleva a Santo Ileso, una ciudad en el suroeste norteamericano, en la que cuatro amigos intentarán convertirse en el grupo criminal más importante de la región. Saints Row promete el mapa más grande de la serie y una enorme lista de misiones a gran escala, además de miles de opciones de personalización de los personajes, los vehículos y hasta el cuartel general de los Saints y un modo cooperativo para vivir la aventura en compañía. Veremos si le alcanza para no ser simplemente otro juego genérico de mundo abierto.

SAINTS ROW – Game Awards Gameplay Trailer

Dejá tu comentario