Noticias

Los juegos más esperados de abril: Final Fantasy VII Remake, Predator y más

Aunque nos salteamos un par de días, abril todavía tiene mucho gaming para superar lo que queda de cuarenetena.

Abril continúa con la tendencia en alta que comenzó en marzo, que se potencia con los juegos que dejamos afuera por haber sido lanzados en los primeros días, como Resident Evil 3. Final Fantasy VII, Gears Tactics y Predator Hunting Grounds encabezan la lista, pero hay buena variedad y algunos indies interesantes para descubrir.
 

10

Dread Nautical (Zen Studios, PC/PS4/XONE/NS, miércoles 29)

 
El equipo de Zen Studios abandonó el pinball por un rato para meterse en este proyecto que combina estrategia por turnos con elementos roguelike. Dread Natural nos traslada al crucero Hope, que ha sido invadido por criaturas de otra dimensión y tendremos que enfrentar aprovechando de manera inteligente los pocos recursos disponibles. Más de 20 escenarios diferentes separan a los pasajeros y tripulación —ahora convertidos en soldados- de los misterios que esconde el crucero, en este indie que parece ofrecer algo nuevo para el género.
9

Below (Capy Games, PS4, martes 7)

 
Poco más de un año después de su debut en PC y Xbox One llega a la consola de Sony el juego de supervivencia de Capy Games, con un nuevo modo de exploración habilitado, que intenta solucionar muchos de los problemas del original — en particular su brutal dificultad. El nuevo modo de juego también estará disponible en el resto de las versiones como una descarga gratuita, para que quienes lo odiaron en su debut se animen a darle una segunda chance.
 
8

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (Activision, XONE/PC, jueves 30)

 
Tras un mes de exclusividad en PlayStation 4 llega a PC y Xbox One la remasterización de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2. El estudio Infinity Ward hizo un trabajo extraordinario con la nueva versión, que va más allá de un par de texturas en alta definición y ofrece una experiencia con modelos de personajes, captura de movimiento, iluminación y diseño de niveles completamente renovado. Es la versión definitiva de una de las mejores campañas de las últimas dos generaciones de consolas, que vale la pena revivir.
7

Moving Out (SMG Studio, PC/PS4/XONE/NS, martes 28)

 
Después de Totally Reliable Delivery Service es el turno de Moving Out, otro juego basado en físicas enfocado en el componente cooperativo. Esta vez formamos parte de un equipo de mudanzas que debe ir superando desafíos cada vez más complicados y delirantes. Uno de esos juegos que son un embole para jugar solos, pero que resultan ideales para una tarde o noche con amigos y amigas. 
6

Cloudpunk (Ion Lands, PC, jueves 23)

 
El estudio Ion Lands nos propone sumergirnos en una aventura de exploración en la piel de Rania, una novata trabajadora para la cuasi legal compañía de envíos Cloudpunk, que opera en la ciudad futurista de Nivalis. El objetivo, por supuesto, es llevar los paquetes a su destinatario, pero en el medio nos encontraremos con un colorido elenco de personajes, y una historia de misterio y conspiraciones que involucra hackers y una inteligencia artificial fuera de control. Obviamente cada decisión que tomemos afectará el curso de la historia, a los personajes involucrados y a los habitantes de Nivalis, así que habrá que actuar con cuidado.
5

Hellpoint (Cradle Games, PC/PS4/XONE/NS, jueves 16)

 
Hellpoint es un juego de rol de acción independiente tan ambicioso como inspirado en la saga Souls. La historia es un clásico cuento de ciencia ficción, en el que el jugador asume el control de un enviado a descubrir los secretos que se encuentran en una estación espacial, y eliminar a las criaturas interdimensionales que la ocupan. Un elemento único es la estación en sí misma, que orbita en tiempo real alrededor de un agujero negro, lo que afecta eventos dinámicos como la aparición de ciertos jefes y enemigos, y sus características. Además el juego incluye un modo cooperativo local y en línea para completar la aventura en compañía, compartiendo el loot en partes iguales.
4

Trials of Mana (Square Enix, PC/PS4/NS, viernes 24)

 
Aunque no tenga el término “remake” en el nombre, Trials of Mana es una remake del juego de rol clásico lanzado en 1995 en Super Famicom como Seiken Densetsu 3. El juego era un adelantado a la época, porque permitía escoger el o la protagonista y dos compañeros de entre seis personajes disponibles, y la historia se adaptaba a las decisiones del jugador. Ahora, con gráficos completamente en 3D, música remasterizada, y modificaciones en el sistema de combate, llega en su mejor forma para que lo disfrute una nueva generación.
3

Gears Tactics (Splash Damage, PC, martes 28)

 
Después de Gears Pop y Gears 5 llega el tercer juego de la serie basado en el universo creado por Epic Games, que abandona la acción directa y la reemplaza por un sistema de combate de estrategia y táctica por turnos. O sea que es básicamente X-COM con ambientación, personajes y enemigos de la saga Gears of War, en una historia que se desarrolla más de 10 años antes de los eventos del primer juego. El protagonista es el soldado Gabe Díaz, quien se encargará de reclutar al resto de las tropas y formar un equipo de élite para enfrentar a los Locusts, con amplias opciones de personalización, misiones secundarias y jefes enormes.
2

Predator: Hunting Grounds (Illfonic, PC/PS4, viernes 24)

 
El universo de Depredador cobra vida en este juego multijugador asimétrico de Illfonic para hasta cinco jugadores. Como Evolve hace algunos años, Predator Hunting Grounds pondrá a un escuadrón de cuatro soldados, que deberán cumplir diferentes obejtivos, a merced del cazador alienígena, aunque en esta oportunidad el enfrentamiento no será el principal objetivo de los humanos. El juego ofrece varias clases de soldados y diferentes tipos de Depredadores, cada uno con sus propias características, armamento y habilidades. La buena noticia es que será cross-play entre PC y PlayStation 4 desde el primer día, para garantizar un buen volumen de jugadores.
1

Final Fantasy 7 Remake (Square Enix, PS4, viernes 10)

 
Más de dos décadas después de su debut en la PlayStation original vuelve el juego que introdujo a una generación entera al rol japonés. Poco queda de aquella experiencia en esta remake, que reemplaza los crudos modelos poligonales por estilizados personajes, y expande los escenarios para introducir un sistema de combate en tiempo real que toma muchos elementos de Final Fantasy XV. Para los más despistados vale recordar que esta entrega es solo la primera parte de un total a determinar, así que no esperen encontrar toda la historia, sino apenas una extensa introducción.

Dejá tu comentario