Noticias

Lanzamientos: semana del 8 de agosto

En una semana cargada de indies se destaca la llegada de la remasterización de Spider-Man a la PC.

Voyage (Venturous, PS/XB/NS, viernes 12)

Siempre viene bien una aventura liviana y cortita para terminar en un par de tardes, y Voyage, el proyecto del estudio Venturous, es exactamente eso. En el juego dos sobrevivientes emprenden un viaje para desentrañar los misterios del pasado, que no tiene líneas de diálogo o violencia, sino que se trata de una experiencia relajada para vivir solo o en modo cooperativo con controles accesibles e ilustraciones a mano tan delicadas como detalladas. Voyage salió el año pasado en PC y tuvo buenas críticas, así que es un juego a tener en cuenta en su llegada a las consolas.

Voyage - Launch Trailer

Arcade Paradise (Nosebleed Interactive, PC/PS/XB, jueves 11)

Un nuevo simulador de vida viene a pegarnos desde cerca pero con una práctica más propia de los Estados Unidos: convertir un viejo lavadero de ropa en el mejor arcade del barrio. Comenzando con muchas lavadoras y pocos fichines, habrá que trabajar duro para que King Wash pase de ser un local aburrido y apagado en un salón de arcades lleno de neón, adquiriendo las 35 máquinas, cada una con un juego propio jugable, en el que vamos a poder ascender en las tablas de puntuación, o jugar en modo multijugador competitivo o cooperativo.

Arcade Paradise | The Grind | Release Date Trailer

Lost in Play (Happy Juice Games, PC/NS, miércoles 10)

Lost in Play es una aventura fantástica protagonizada por un hermano y una hermana que deben resolver diferentes puzzles para poder volver a su casa. El juego está diseñado como una serie de dibujos animados interactiva a medio camino entre la realidad y la fantasía, que recupera el estilo clásico de las aventuras gráficas point and click pero con un buen nivel de accesibilidad para que los más chicos de la casa también puedan participar y narrativa sin diálogos.

Lost in Play Gameplay Trailer

Pulling No Punches (BrainDead Broccoli, PC, miércoles 10)

El estudio brasilero BrainDead Briccoli nos trae un beat ‘em up clásico inspirado en la pandemia, en la que tenemos que controlar a cuatro chicas que deben luchar en una ciudad llena de negadores de la pandemia y antivacunas. Con un diseño de personajes a mano y un estilo de arte único, cuatro personajes con sus propios movimientos y habilidades desbloqueables, Pulling No Punches recuerda al juego de Scott Pilgrim o River City Ransom que a Final Fight o el reciente Streets of Rage, pero el contenido político y social le suma un par de puntos.

Pulling No Punches - Gameplay Trailer

Two Point Campus (Two Point Studios, PC/PS/XB/NS, martes 9)

Después de Two Point Hospital, el excelente sucesor espiritual de Theme Hospital, el estudio Two Point vuelve al género con un nuevo simulador, esta vez ambientado en los típicos campus universitarios de los Estados Unidos. Aunque la temática no sea tan universal, el juego promete elementos para atraer a todo tipo de jugadores, en particular porque seguirá apostando por el humor y porque permitirá crear universidades con ciertas temáticas. La propuesta es la misma de siempre: construir y desarrollar un entorno que sea sustentable y redituable, sumando nuevas tecnologías y atendiendo las necesidades de los asistentes.

Two Point Campus - Release Date Trailer - Nintendo Switch

Rumbleverse (Iron Galaxy Studios, PC/PS/XB, jueves 11)

Después de un sorpresivo retraso, el estudio Iron Galaxy está listo para mostrarle al mundo su battle royale de lucha libre. Rumbleverse nos lanza a un combate con hasta 40 personajes en Grapital City, para combatir hasta la victoria usando decenas de movimientos propios de la lucha libre y cientos de ítems únicos para modificar las características y opciones del personaje. Obviamente va a ser gratuito y va a ofrecer un pase de batalla con cientos de elementos modificadores cosméticos para desbloquear y ponerle personalidad al luchador o luchadora. Es una apuesta complicada por la escena actual de los juegos competitivos, pero por lo menos se ve original.

Rumbleverse | Official Gameplay Trailer

Marvel's Spider-Man Remastered (Sony, PC, viernes 12)

Sony continúa invadiendo la PC, y después de su juego más exitoso para PlayStation (God of War) es el turno del otro título de 2018 que los usuarios esperaban. Spider-Man Remastered es una versión mejorada de la lanzada hace dos años en PlayStation 5, que ofrece opciones propias de las capacidades infinitas de la nueva plataforma, como gráficos optimizados que aprovechan las tecnologías DLSS y DLAA de Nvidia, soporte para pantallas ultrawide, y mejoras en la aplicación de la tecnología ray-tracing. Además, la versión de PC será compatible con la respuesta háptica y los gatillos dinámicos del joystick DualSense, siempre y cuando se lo utilice cableado.

Marvel's Spider-Man Remastered - PC Features Trailer I PC Games

Cult of the Lamb (Massive Monster, PC/PS/XB, jueves 11)

Cult of the Lamb es un juego de aventura y administración que nos propone crea y desarrollar una secta que atraiga a todas las criaturas del bosque. Controlamos a un cordero poseído, salvado de la aniquilación por un ser siniestro, que debe pagar su deuda armando una secta de fieles, recolectando recursos para construir estructuras y realizar rituales, eliminando a los no creyentes, y llevando la santa palabra a las cuatro regiones disponibles. Cult of the Lamb combina elementos propios de los simuladores de vida con sistemas roguelike, ya que los diferentes dungeons y las zonas de las sectas rivales se van a generar de manera aleatoria, para que cada partida sea diferente.

Cult of the Lamb - Sermons from the Lamb - Part 1: Starting Your Cult | PS5 & PS4 Games

Dejá tu comentario