Noticias

Lanzamientos: semana del 6 de diciembre

Halo Infinite se convierte en el elemento destacado de una semana plagada de indies y relanzamientos más o menos interesantes.

Monster Rancher 1 & 2 DX (Koei Tecmo, PC/NS/iOS, jueves 9)

Dos décadas después de su lanzamiento original los dos primeros juegos de la saga Monster Rancher están de regreso por alguna razón. Uno de los tantos clones de Pokémon, los juegos nos permiten conseguir, entrenar y enfrentar una variedad de monstruos, además de aprovechar las nuevas tecnologías para conseguir nuevas criaturas y competir en línea. Una novedad interesante es que el viejo sistema generador de monstruos, que funcionaba importando CDs de música, se adaptó en forma de una nueva base de datos.

Monster Rancher 1 & 2 DX - Official Announcement Trailer

This Is The President (SuperPAC, PC, lunes 6)

Como tantos otros simuladores, This is the President nos invita a ponernos en la piel del gobernante de un país, aunque en este caso el objetivo es aprovechar la posición de poder para exonerarse de crímenes del pasado a través de una enmienda. Usando un grupo de tareas compuesto por periodistas, abogados, hackers, asesinos, lobistas y matones, habrá que torcer voluntarios de una u otra forma para mantener los niveles de aprobación altos sin perder de vista el premio mayor.

This Is the President - Gameplay Trailer

Rune Factory 4 Special (Marvelous Inc., PC/PS/XB, martes 7)

Llega la remasterización de Rune Escape 4 al resto de las plataformas, después de su lanzamiento original en Nintendo 3DS en 2012 y su salida en Nintendo Switch en 2020. La historia de la joven heroína que ayuda a darle forma a un ciudad explorando dungeons cercanos y cultivando el suelo es la misma, pero esta versión “especial” incluye una serie de historias alternativas, además de un nuevo modo de dificultad y escenas animadas mejoradas.

Rune Factory 4 Special - PS4 / Xbox One / PC Announcement Trailer

Thunder Tier One (KRAFTON, PC, martes 7)

Thunder Tier One es un juego de acción de cámara isométrica ambientado en la década del 90 después de la caída de la Unión Soviética. El estudio Krafton lo define como un shooter “realista” en el que controlamos a un miembro de un escuadrón acompañado por hasta tres amigos o personajes controlados por la IA. Son nueve misiones en las que cazaremos al líder de una organización paramilitar responsable de varios ataques terroristas. El juego ofrece personalización del equipamiento, varios modos competitivos y cooperativos y soporte para mods.

Thunder Tier One - Official Campaign Trailer | Launch Date Announcement

Wytchwood (Alientrap, PC/PS/XB/NS, jueves 9)

En un mundo gótico de fábulas y cuentos de hadas, el estudio Alientrap nos pone en la piel de una vieja bruja que debe explorar, recolectar ingredientes mágicos, crear encantamientos y decidir el destino de una serie de personajes y criaturas. Con un estilo de arte de libro de cuentos, Wytchwood nos propone convertirnos en el faro moral del mundo mágico aprendiendo nuevos hechizos para poder castigar a los malvados, y resolviendo puzzles para engañar a los monstruos del bosque.

Wytchwood - Gameplay Trailer | PS5, PS4

White Shadows (Monokel, PC/PS5/XSX, martes 7)

Inspirado en clásicos contemporáneos como Limbo e Inside, el estudio Monokel nos propone esta atractiva aventura de plataformas ambientada en una ciudad distópica tan fascinante como cruel. Ravengirl, la protagonista, deberá recorrer las alturas y las profundidades en un peligroso viaje en busca de su destino. El estudio promete, además del claro diseño monocromático distintivo, una narrativa cuidada, con una historia de descubrimiento personal y crítica social, y puzzles únicos. Habrá que ver qué tanto puede cumplir.

White Shadows - Release Date Trailer

Heavenly Bodies (2pt Interactive, PC/PS, martes 7)

Los juegos cooperativos están buscando un nuevo aire y Heavenly Bodies parece tener lo necesario para ofrecérselo. Controlamos a un par de astronautas abordo de una estación espacial de la década del 70, y tenemos que abrirnos paso a través de los corredores y el mismo espacio empujando, tirando y girando elementos en escenarios cada vez más complicados. El sistema de control, que permite dominar de forma independiente los brazos, las manos y las piernas, es la gran novedad de esta propuesta.

Heavenly Bodies - Release Date Announcement Trailer

Halo Infinite (343 Industries, PC/XB, miércoles 8)

Un mes después del exitoso lanzamiento sorpresa del modo multijugador, llega la campaña de Halo Infinite, que después de un retraso de un año parece estar lista para cumplir con todas las promesas. Halo Infinite comienza después de los eventos de Halo 5: Guardians, por lo que es probable que la gran mayoría de los usuarios no sepa qué está pasando. Sin embargo eso no será impedimento para disfrutar de una aventura de acción con mapas abiertos que, sin llegar a la expansión y libertad de un Far Cry, ofrecen un abanico de opciones al momento de encarar cada una de las situaciones. Halo parece estar de regreso.

Halo Infinite | Campaign Launch Trailer

Dejá tu comentario