Noticias

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

En una semana ideal para los fans del gaming narrativo y experimental, el único lanzamiento de alto perfil es el tanque de menor interés posible para el público iberoamericano.

Durante años, el día en que la nueva entrega de Madden (el jurásico simulador de fútbol americano de EA Sports) salía a la venta era el inicio oficial de la “temporada alta” del gaming. Los últimos días de agosto que hacían estallar el dique que nos distanciaba de esos juegos que venían a calmar la sed.

Pero desde el año pasado Madden viene moviendo su fecha de lanzamiento, una campana de largada que los competidores ni escuchan porque todavía están en el vestuario preparándose para la carrera… y la verdad ¿haría alguna diferencia? Ya entrada la segunda mitad de este 2019 no nos queda otra que pensar que estamos en un año flojito para nuestro hobby favorito, y con excepción de algún Death Stranding o The Outer Worlds en el horizonte, prendemos una vela a algún santo (¿John Madden quizás?) para que nos salve el año ¿quizás ese tapado esté en la selección de esta semana?

DLC: Mutant Year Zero: Seed of Evil, Dirt Rally 2.0: Lancia Delta S4 RX + MG Metro RX, Anno 1800: Sunken Treasures, We Happy Few: Lightbearer, Hitman 2: Siberia, Ace Combat 7: Skies Unknown: ADFX-01 Morgan, Gran Turismo Sport: Honda Civic 1998 + Honda S800 1966 + Mazda Roadster + Porsche 911 Turbo 1981.

PORTS y REMAKES: Morphies Law: Remorphed (PC, Switch), Saboteur II: Avenging Angel (PC), Forager (PS4, Switch), New Star Manager (PS4), Solo: Islands of the Heart (PS4, Switch), Super Wiloo Demake (PS4, Switch), The Tower of Beatrice (PS4, Vita), London Detective Mysteria (PC), Mutant Year Zero (Switch), Trine 3: The Artifacts of Power (Switch), Illusion of L’Phalcia (Switch), Chroma Squad (Switch), Fobia (Switch), Pandemic (Xbox One, Switch), Mighty Gunvolt Burst (PC)

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

10

Hamsterdam: Paws of Justice (jueves, PC, Switch)

Un hamster que practica kung-fu suena a pésima idea, digna de las mascotas que plagaban los cartuchos de Super Nintendo a principios de los ‘90 - pero la onda es mucho más rara que eso. Hamsterdam: Paws of Justice se ve como un indie meditativo pero se juega como… ¿las secuencias de pelea de Yakuza? ¿y tiene mil extraños minigames metidos en el medio? ¿y también es un juego de tablero? Se nota que empezó como juego de celular, pero la animación meticulosa y la música tipo policial de los ‘70 hacen que me olvide de ese detalle y quiera probarlo URGENTE.

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

9

Omega Labyrinth Life (martes, PS4, Switch)

Los fanáticos del gaming japonés reconocerán el nombre de Omega Labyrinth por la polémica del año pasado, cuando Sony decidió no darle la autorización al distribuidor PQube para que venda la segunda parte del picante dungeon crawler en Estados Unidos o Europa. Parece que este tercer juego de la saga obsesionada con el busto femenino (al punto de hacer que Senran Kagura parezca sutil) no pasó por los mismos problemas y saldrá en todo el mundo… y aparentemente la versión de Switch será aún más subida de tono que la de PlayStation 4.

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

8

A Short Hike (martes, PC)

Técnicamente este juego ya salió a principios de abril a través del servicio Humble Monthly, pero en ese momento se nos pasó y sería una pena dejarlo de lado. Dos pajaritos van a la base de una montaña. Uno de ellos, controlado por nosotros, la escala. Y básicamente de eso se trata el juego, de subir una montaña, conversando con otros viajeros en el camino. Sin muchos obstáculos, solamente disfrutando el viaje. La estética de PlayStation 1 pega fuerte en la nostalgia y el finísimo trabajo de ambientación audiovisual ayuda a lograr lo que el juego busca: transportarnos.

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

7

The Executioner (PC)

El opuesto absoluto del juego del párrafo anterior. The Executioner es un RPG en la onda de Darkest Dungeon, que nos pone en los zapatos de un verdugo medieval que debe examinar las razones por las que ejecuta a estos prisioneros… ¿se justificará con que es su deber o se rebelará contra el poder? (supongo que lo segundo porque sino no habría juego)

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

6

Corpse Killer - 25th Anniversary Edition (martes, PC)

Después de la remake del pésimo Night Trap, el estudio Screaming Villains sigue trayéndonos los peores crímenes del full motion video de los ‘90 - y aunque Corpse Killer no sea tan notorio como el juego del asesino de adolescentes, es más divertido y mucho, mucho más gracioso (¡y de forma intencional!). Esta película de clase B convertida en shooter a lo Mad Dog McCree ha sido remasterizada con un cuidado que se merecerían los juegos realmente buenos de esta época (Gabriel Knight II, snif) y podría ser una buena opción para el gaming de trasnoche.

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

5

Bear With Me: The Lost Robots (martes, PC, PS4, Xbox One)

Por alguna razón se me habían pasado por completo las tres entregas anteriores de esta saga de aventuras gráficas que mezclan ositos de peluche con… ¿el violentísimo y sexualizado género del policial negro? Alguna popularidad deben tener para ameritar este capítulo extra, además de una edición especial que engloba la trilogía original y esta especie de precuela.

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

4

The Church in the Darkness (viernes, PC, PS4, Xbox One)

Una secta en medio de la selva. Un recluta reciente que debe ser rescatado. Un ex-oficial de la ley que prometió salvarlo. Podría ser el principio de una muy mala película de acción de los ‘80, pero la onda es más setentera y la estética recontra indie. El objetivo es infiltrarse en el complejo de la secta y salvar a este muchacho, sea convenciendo a sus compañeros de que lo dejen ir o encargándose de volar la secta entera por los cielos. Un detalle interesante: ciertos elementos del juego, como la forma del complejo y las lealtades de los cultistas, cambiarán cada vez que lo empecemos.

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

3

The Blackout Club (martes, PC, PS4)

Horror cooperativo que mezcla la impotencia de los personajes de Friday the 13th o Dead by Daylight con la supervivencia constante de un Left 4 Dead. The Blackout Club está en early access hace unos meses y parece una mezcla efectiva de sigilo, acción y CORRER POR TU VIDA.

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

2

Oxygen Not Included (martes, PC)

Después de más de dos años en early access, por fin podemos jugar completa esta pequeña maravilla de Klei, un estudio que de a poco se ha convertido en sinónimo de grandes indies (ver: Don’t Starve, Invisible, Inc., Griftlands). Este es un juego de estrategia y supervivencia, en el que administramos una colonia espacial que está siempre al borde del colapso, ya que (como el título no indica) no hay oxígeno en este planeta y producirlo es… complicado. Pronto, nuestro análisis detallado.

Lanzamientos | Semana del 30 de Julio (Madden y algo más)

1

Madden NFL 20 (viernes, PC, PS4, Xbox One)

Solo por nombre y chapa esta entrega número ¡31! del juego de fútbol americano de EA Sports ocupa el primer lugar. Lo más interesante que trae esta edición es un nuevo modo llamado “Face of the Franchise: QB1”, en el que controlamos a un solo jugador (un quarterback o “mariscal de campo” en las traducciones de tus series favoritas) a lo largo de su carrera desde el ambiente universitario (10 de los equipos de perfil más alto del CFP están licenciados) hasta la NFL. Además, los mejores jugadores tendrán algo llamado el “Factor X” que los hace comportarse de formas específicas. Algo emocionante, supongo, para los que han invertido su valioso tiempo en estudiar el deporte más extrañamente popular de la historia del planeta Tierra (segundo puesto: Cricket).

Dejá tu comentario