Noticias

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

Una semanita para tomar aire entre grandes lanzamientos… a menos que seas dueño de una Switch y disfrutes de una verdadera catarata de novedades, remakes, y ports

Nintendo Switch es un universo paralelo. En solo dos años la maquinita de Nintendo se ha vuelto el lugar perfecto para jugar indies, ports de grandes juegos de la generación pasada (o de esta generación) y claro, los juegos exclusivos de Nintendo que este año entre Fire Emblem y Mario Maker han levantado de un flojito 2018. Cada semana salen 20 o 30 juegos nuevos, y aunque la mayoría son ports apresurados de otras plataformas, nunca falta un gran título para la consolita - y en una semana floja, la verdad que la abundancia de Switch nos viene bárbara.

DLC: Graveyard Keeper: Strange Sins, Pathologic 2: Marble Nest, Atelier Ryza: Series 2 

PORTS y REMAKES: Resident Evil 5 (Switch), Resident Evil 6 (Switch), Super Monkey Ball: Banana Blitz HD (Switch, PS4, Xbox One), Yakuza 4 (PS4), Vampyr (Switch), 39 Days to Mars (PS4, Switch, Xbox One), Antigraviator (PS4), Blind Spot (PSVR), Citadel: Forged With Fire (PS4), Delta Squad (PS4)), The Forbidden Arts (PS4), Twincop (PS4), Voyage of the Dead (PS4), Devil May Cry 2 (Switch), Gwent (iOS), Door Kickers: Action Squad (Switch), 140 (Switch), Jalopy (Xbox One), Close to the Sun (PS4, Xbox One, Switch)
 

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

10

Disgaea 4 Complete+ (Switch, PS4)

Para muchos fanáticos de esta delirante saga de RPGs de estrategia, la cuarta entrega del juego es la mejor de todas, una parodia política que parece perfecta para estos tiempos. A pesar de la famosa complejidad de sus sistemas, Disgaea 4 tiene el mejor tutorial de la serie. Esta edición completa incluye el DLC y varios ajustes de jugabilidad y mecánicas - y si no fuera porque el autor de esta nota tenía ganas de hablar de Disgaea, hubiese pasado sin mucho trámite a la lista de Ports y Remakes. Cuando esté en oferta, no lo dejes pasar.

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

9

Xeno Crisis (lunes, PC, PS4, Switch, Xbox One)

Esto es pura magia. Un grupo de artesanos del fichín decidió hacer un juego soñado para Sega Genesis, y luego de años de trabajo minucioso lograron lanzar Xeno Crisis, una aventura de tiritos cooperativa que podría ser un mix de Metal Slug y Mercs, con un poco de Cannon Fodder, mucho de Smash TV, y pixel art que te puede llevar a las lágrimas. Podés comprar el cartucho “oficial” para Sega (¡y Neo Geo!), pero si no querés desempolvarla, sale también para todas las consolas.

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

8

Harvest Moon: Mad Dash (martes, PS4, Switch)

La serie Harvest Moon es cualquier cosa menos el “mad dash” que el nombre de este spin-off sugiere: largas horas de juego cuidando una granjita, viviendo aventuras light, y leyendo historias tan ligeras como (a veces) perturbadoras. Mad Dash es una versión acelerada de este concepto, y a pesar de que parece tener un par de buenas ideas de diseño, es difícil tomarse en serio un juego que parece de celular que se vende a 40 dólares. 

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

7

Ghost Parade (viernes, PC, Switch, PS4)

No son muchos los juegos indie que hayan influído en la industria japonesa… con la excepción de Limbo e Inside, dos aventuras de plataformas y puzzles de terror gótico que se han vuelto objetos de adoración en Asia. Algunos de estos clones (The Missing, Murasaki Baby) han sido excelentes, otros han resultado bastante olvidable, y esperemos que esta pesadila kawaii esté en la primera lista. Aunque parezca haberse robado un par de personajes de Undertale.

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

6

Spirit of the North (viernes, PS4)

Hace rato que no tenemos una linda aventura de acción inspirada en los juegos de Fumito Ueda, y Spirit of the North pinta ser una de esas experiencias contemplativas y (dentro de sus limitaciones de presupuesto) visualmente espectaculares. El juego no solo nos recuerda cuánto queremos una secuela de Okami, sino que está inspirado en la belleza natural de Islandia, y por ahora será solamente exclusivo de PlayStation 4.

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

5

PC Fútbol Stars (jueves, PC)

No, leíste bien. Y preparate porque nunca hubo un mejor momento para hacer este chiste:

¿Te acuerdás de PC Fútbol?
Volvió…
… EN FICHAS

O mejor dicho, “en chapas” que es como llaman los españoles al clásico juego de fútbol con figuritas redondas, una tradición que pasó de moda hace… ¿30? ¿40 años? No importa, ahora vas a poder jugar en tu celular o PC una variante de FIFA Ultimate Team sin licencias y sin el engorroso trabajo de jugar FIFA. Todos salen ganando.

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

4

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout (martes, PS4, PC, Switch)

La saga Atelier es una mezcla muy particular de obsesiones específicas: adolescentes sexualizadas que parecen tener muchos menos años que los que el juego les otorga viven aventuras cargadas de sistemas de juego complejos de crafting, exploración y combate. Más allá de lo predecible que pueda ser la serie, tiene otros factores atractivos, que tienen que ver con su ligereza y su sentido del humor. En Japón esta última entrega fue un éxito de crítica y ventas… ¿en Occidente seguirá siendo de nicho o le llegó su momento Yakuza?

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

3

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Este ambicioso pack de clásicos de las plataformas merecía un puesto aparte, ya que Disney está buscando resucitar los mejores juegos basados en sus personajes, con una edición de coleccionistas cargada de extras que justifican pagar (de vuelta) unos buenos dólares por juegos que nos sabemos de memoria. La colección trae varias versiones de cada juego, la opción de hacer quick saves y de rebobinar cada vez que perdemos. Son tantas las adiciones que da aún más pena que la versión de SNES de Aladdin (diseñada por Shinji “Resident Evil” Mikami) no sea parte del pack - seguramente por alguna cuestión de derechos.

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

2

Afterparty (martes, PC, PS4, Xbox One)

Milo y Lola son mejores amigos. Milo y Lola acaban de morir. Y ahora Milo y Lola deben escapar del infierno con un plan infalible: derrotar a Satanás en una competencia de borrachera. La estética y diseño del mundo parece una versión de neón de Beetlejuice, el humor está mezclado con esa melancolía que tan bien le sale al indie, y las mecánicas (al menos las que pudimos probar en algún que otro evento) son originales. Una sorpresita de los creadores de Oxenfree que los suscriptores a Xbox Game Pass podrán disfrutar sin poner un $ extra.

Lanzamientos | Semana del 28 de octubre (Luigi’s Mansion 3 y más)

1

Luigi's Mansion 3 (viernes, Switch)

A pesar de que esta no es una de las sagas más conocidas de Nintendo, está entre las favoritas de los gourmets de la gran N. En 20 años, Nintendo solamente ha lanzado dos ediciones de Luigi’s Mansion (en Gamecube y 3DS), una mejor que la otra, y la tercera convenció a los escépticos en la reciente expo E3. Esta tercera entrega expande las mecánicas del segundo y las lleva a una especie de mundo abierto ambientado en un enorme hotel, de varios pisos que podemos recorrer a nuestra voluntad. Aunque solo por la maravillosa creación de “Gooigi” merece una candidatura al GOTY.

Dejá tu comentario