Noticias

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

Llegó la semana que todos esperábamos. Los lanzamientos que faltaron en junio, julio y agosto se arremolinan, se compactan y estallan en un popurrí de géneros, estilos... y expectativas.

Si el hasta ahora patético 2019 del gaming tiene alguna chance de redimirse, esta es la semana en la que debería empezar a demostrarlo, con un mix de grandes estudios, creadores legendarios, juegos licenciados y variantes originales de franquicias históricas. Y a pesar de que estamos esperando hace meses los primeros 5 o 6 puestos de la lista, hay bastante magia del siete en adelante. Una semana sin desperdicio. Valórenla, atesórenla, nos la ganamos.

DLC: Jump Force: Majin Buu / Katsuki Bakugo, Arizona Sunshine: The Damned, Anno 1800: Botanica, Just Cause 4: Danger Rising, Two Point Hospital: Close Encounters, Marvel Ultimate Alliance 3: Cyclops / Colossus

PORTS y REMAKES: The Ninja Saviors: Return of the Warriors (Switch, PS4), The Bard’s Tale IV: Director’s Cut (PC, PS4, Switch, Xbox One), Hero Express (PS4), Invisigun Reloaded (PS4), World of Warcraft Classic (martes, PC), Legend of the Skyfish (PS4), Newt One (PS4), Strength Of The Sword Ultimate (PS4), Vambrace: Cold Soul – International (PS4, Switch), Waltz Of The Wizard: Extended Edition (PSVR), Wreckfest (PS4, Xbox One), Whipseey and the Lost Atlas (Switch, PS4), Bubsy: Paws on Fire! (Switch), Damascus Gear Operation Osaka (Switch), Remothered: Tormented Fathers (Switch) 
 

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

10

Agent A: A Puzzle in Disguise (jueves, PC, PS4, Switch, Xbox One)

Técnicamente este no es un juego nuevo, ya que su primer episodio salió allá en 2015 para celular, donde la serie recibió excelentes críticas a lo largo de sus 4 capítulos. El lanzamiento en PC y consolas coincide con la llegada del episodio final (que por supuesto vendrá incluído en todas estas versiones). Agent A es una aventura gráfica muy en la onda de los ´90, con toques de la moda más o menos reciente de juegos de “objetos escondidos”. Pero lo que más destaca es el estilo visual sesentero, limpio, dinámico, y que se adapta a la perfección a la temática de la saga.

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

9

Wilmot's Warehouse (viernes, Switch, PC en Humble Bundle Store)

Este juego independiente que a primera vista no dice mucho viene con la recomendación de algunos de los mejores desarrolladores del momento. Wilmot es la última obra del artista Richard Hogg, que quiso hacer un juego alrededor de la idea de mantener un espacio organizado para la mayor eficiencia posible, una idea que, a juzgar por el tráiler, resulta tan satisfactoria como un Tetris. Podría ser uno de los tapados del año. No lo dejen pasar.

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

8

Knights and Bikes (martes, PC, PS4)

Double Fine Presents es un sello interno del estudio de Tim Schafer, creado para publicar obras interesantes de otros diseñadores independientes. Difícil saber lo que pasará con este mini-distribuidor ahora que Double Fine fue comprado por Microsoft, pero sabemos que al menos nos dio este juego que parece un imperdible para los fanáticos de esta estética schaferiana (en especial a los que se decepcionaron con Rad). Knights & Bikes fue creado por veteranos de Media Molecule y las inspiraciones son los Goonies y Secret of Mana. Un poco de combate, mucha exploración, puzzles - pura aventura.

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

7

Crystar (martes, PC, PS4)

Este parece ser un gran año para Spike Chunsoft, que como Atlus y Nippon Ichi no solo publica sus propios títulos en Occidente sino que edita pequeñas maravillas de estudios pequeñísimos japoneses. Crystar parece ser un simple hack ‘n slash con lindos diseños de personajes, gráficos (generosamente) modestos, y la estética animé (en este caso en su variante gothic lolita) que une a los títulos de la distribuidora. Lo más llamativo del juego on un par de mecánicas interesantes que usan el dolor y las lágrimas… como armas (!?). 

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

6

Ancestors: The Humankind Odyssey (martes, PC)

Esto es muy, muy extraño. Patrice Desilets, creador de Assassin’s Creed y Prince of Persia: Sands of Time, hace jugable… básicamente, la evolución humana. Empezamos como un clan de primates 10 millones de años en el pasado que deben sobrevivir lo suficiente como para empezar a desarrollar las conexiones neuronales que terminarán en (calculamos) un homo sapiens. Que es original no hay duda, pero ¿será divertido?

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

5

The Dark Pictures: Man of Medan (viernes, PC, PS4, Xbox One)

El estudio Supermassive viene del gran éxito de Until Dawn y de experimentos tan originales como el juego de Playlink Hidden Agenda, pero en esta ocasión se alejan de la plataforma de Sony para ofrecer una serie de aventuras autoconclusivas (The Dark Pictures) que empieza con este “Hombre de los Médanos”. La breve demo que pudimos probar en E3 compartía la sensación de tensión y libertad de Until Dawn, pero veremos hasta qué punto exploran esa visión del miedo.

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

4

Pokémon Masters (jueves, Android, iOS)

A pesar de que los juegos de la línea principal de Pokémon siguen una línea rígida y tradicional, la Pokémon Company sigue experimentando en otras plataformas, en este caso en sociedad con el cotizado estudio DeNA que viene de varios éxitos en celular. En Pokémon Masters no coleccionamos monstruitos sino a los entrenadores legendarios del juego y del animé, los que combatirán en batallas de tres contra tres con un poco del Pokémon Clásico y mucho de los juegos de celu de moda como Fire Emblem Heroes.

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

3

Blair Witch (viernes, PC, Xbox One)

Aunque el nombre sea el de la película que dio inicio a la moda del “found footage”, no esperes un juego contado con cámara en mano como el genial Outlast - aunque la usará en ciertas secciones. El estudio Bloober Team viene de los elegantes y sofisticados Layers of Fear y Observer, y la licencia es una excusa para explorar una mitología establecida y jugar con un presupuesto mucho mayor al que tuvieron en sus títulos anteriores. La más original de las mecánicas del juego tiene que ver con la interacción con Bullet, el perro del protagonista que resultará un compañero más que útil.

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

2

Astral Chain (viernes, Switch)

Platinumgames es sinónimo de grandes juegos de acción, la perfección absoluta en materia de hack ‘n slash, pero Astral Chain comparte con el reciente Fire Emblem un entusiasmo por la mezcla de géneros, sumando elementos de aventura gráfica y estrategia a esta historia de policías sobrenaturales con mucho animé que por ahora es exclusiva de Nintendo Switch.

Lanzamientos | Semana del 26 de agosto (Control, Astral Chain, y más)

1

Control (martes, PC, Xbox One, PS4)

El primer juego de Remedy desde que el estudio finlandés recuperó su independencia de Microsoft parecía ser una aventura modesta que volvía al género que mejor les sale. Sin embargo, con cada tráiler y demo de jugabilidad, Control demuestra una inusitada ambición de mezclar Max Payne, Twin Peaks, y quién sabe qué más. Nuestras experiencias en la E3 Judges Week fueron más que positivas, y veremos si el producto final nos limpia el mal sabor que nos dejó el mediocre Quantum Break.

Dejá tu comentario