Noticias

Lanzamientos | Semana del 25 de Noviembre (SD Gundam G y más)

Se viene Thanksgiving, se viene Black Friday, así que guardá Your Wallet y jugá Another Thing

Hay que estar loco para lanzar un juego en esta semana. No sólo venimos de un noviembre cargado de juegos importantes que todavía están vendiendo muy bien, sino que este jueves es el famoso “día de acción de gracias”, una bizarra celebración estadounidense que es una excusa para reunir familias - y por lo tanto alejarse de consolas y PCs.

Pero lo peor llega el viernes - el “Black Friday” en el que tiendas físicas y digitales rebajan todos sus precios. Es más - la mayoría de las tiendas digitales ya empezaron con sus promociones, y en los próximos días Steam se suma con descuentos a los juegos más recientes. Los juegos que salen esta semana marchan a una muerte segura, y estos son los (pocos) valientes que se atreven.

DLC: SoulCalibur VI: Season 2, Gran Turismo Sport: Lewis Hamilton Time Trial, Blaster Master Zero 2 - Copen, Doctor Who Infinity: The Silent Streets of Barry Island, Doctor Who Infinity: The Horror of Flat Holm, Tangledeep: Dawn of Dragons, Project Hospital: Doctor Mode

PORTS y REMAKES: Bleep Bloop (PS4), Five Nights at Freddy’s (PS4, Switch), Five Nights at Freddy’s 2 (Switch), Five Nights at Freddy’s 3 (Switch), Five Nights at Freddy’s 4 (Switch), Foxyland (PS4, Vita, Switch), Gas Guzzlers Extreme (PS4), Golazo! (PS4), Gris (PS4), Soccer, Tactics & Glory (PS4, Switch), TheNightfall (PS4, Switch), True Fear: Forsaken Souls – Part 2 (PS4), Rescue Tale (Switch), Pine (Switch), Trover Saves The Universe (Switch), Real Heroes: Firefighter (Switch), One-Way Ticket (Switch), Professional Farmer: American Dream (Switch), Skelittle: A Giant Party!! (Switch), Nyan Cat: Lost In Space (Switch), Kissed by the Baddest Bidder (Switch), Decay of Logos (Switch), Fighting Fantasy Deathtrap Dungeon Trilogy (Switch), Blaster Master Zero 2 (PC)
 

Lanzamientos | Semana del 25 de Noviembre (SD Gundam G y más)

5

Sigma Theory (ya disponible, PC)

Este juego de estrategia y espionaje salió casi por sorpresa la semana pasada. El estudio Mi-Clos (creador del genial Out There, uno de los precursores de No Man’s Sky) nos invita a una línea temporal alternativa en la que administramos una agencia de inteligencia en una nueva Guerra Fría. Reclutamos agentes, cumplimos misiones, y de a poco vamos relacionándonos con distintas facciones internacionales. Una interfaz moderna, una estética más que llamativa, y valores de producción muy cuidados hacen de este juego de la semana pasada el más interesante de esta semana.

Lanzamientos | Semana del 25 de Noviembre (SD Gundam G y más)

4

Where the Water Tastes Like Wine (viernes, PS4, Switch, Xbox One)

Este juego independiente salió a principios de 2018 en PC y no causó la mejor impresión en la crítica internacional, a pesar de ser un proyecto colaborativo entre algunos de los mejores guionistas de la industria del gaming. Las ventas fueron bajas, pero sus creadores respondieron a la crítica, sumando contenido y mejorando los aspectos más confusos. Esta versión definitiva llega a consolas y al ser casi una reedición del original se merece un puestito en esta lista - en especial en una semana en la que no sale nada.

Lanzamientos | Semana del 25 de Noviembre (SD Gundam G y más)

3

ArtFormer (jueves, PC)

Este juego indie sumamente europeo busca tomar elementos del RPG y el juego de plataformas para enseñar historia del arte. Hay un poco de Apotheon, otro poco de Rock of Ages, y bastante Monty Python en esta propuesta que se ve más original que técnicamente proficiente. El juego por ahora estará disponible en early access, pero es un lindo proyecto para apoyar y seguir.

Lanzamientos | Semana del 25 de Noviembre (SD Gundam G y más)

2

Story of a Gladiator (miércoles, PS4, Switch, PC, Xbox One)

Aprovechando esta semana de capa caída, este beat ‘em up independiente aprovecha para salir en todas las plataformas. Con una estructura parecida a los clásicos de Capcom del género, vamos evolucionando nuestro gladiador en batallas cada vez más complejas. No da la impresión de ser un juego particularmente complejo, pero quizás sea justo lo que necesitamos después de tantas aventuras de 60 horas.

Lanzamientos | Semana del 25 de Noviembre (SD Gundam G y más)

1

SD Gundam G Generation Cross Rays (miércoles, PC)

De este lanzamiento puedo hablar de primera mano. En mi reciente visita a Tokio pude probar esta pequeña maravilla en las oficina de Bandai Namco, y a pesar de que el plan original era lanzarlo solamente en territorios asiáticos, por suerte la empresa cambió de idea y lo vamos a poder jugar… por un precio saladito que esperemos pronto esté de oferta. Este spin-off de la serie Super Robot Wars nos invita a jugar la historia completa de varias series de Gundam, usando una estructura de juego de estrategia. Cada gran batalla de la serie es una misión, pero aunque nunca las hayas visto, extensas secuencias tipo novela visual te lo cuentan todo. Ideal para fanáticos y curiosos.

Dejá tu comentario