Noticias

Lanzamientos | Semana del 23 de enero: Kentucky Route Zero y más

Alguna vez le contaremos a nuestros nietos que vimos el final de Kentucky Route Zero.

Se termina un enero poco memorable para la industria, pero la última semana tiene un par de sorpresas bajo la manga. Sin dudas el lanzamiento más importante es el quinto acto de Kentucky Route Zero, pero la nueva versión de Warcraft 3, el primer juego del estudio formado por el ex-Ubisoft Alex Hutchinson, y algunos proyectos indies interesantes ofrecen una oferta variada.
 

10

The Pedestrian (Skookum Arts, PC, miércoles 29)

The Pedestrian es ese juego medio raro que nos otorgamos la libertad de incluir cada semana. El proyecto del estudio Skookum Arts (financiado a través de Kickstarter) pone a los jugadores en el rol del peatón del título, un personaje bidimensional que debe recorrer carteles distribuidos por diferentes puntos de la ciudad para seguir avanzando. Estos escenarios improvisados estarán conectados o será tarea del jugador conectarlos completando diferentes puzzles. Sencillo en su concepto y su ejecución, pero muy interesante para pasar el rato.

9

It came from space and ate our brains (Triangle Studios, PS4/XONE, jueves 30)

El colorido juego de acción del equipo de Triangle Studios llega a las consolas varios años después de su debut en PC, donde recibió muy buenas críticas. It came from spaces no se aleja demasiado de la norma de los twin-stick shooters, poniendo a un equipo de hasta cuatro jugadores a merced de hordas de zombies en seis misiones de campaña y 12 niveles en el modo de supervivencia. Un atractivo diseño basado en voxels, mucho neon y acción frenética son las cartas de presentación de este juego, que ofrece opciones multijugador local y en línea.

8

Coffee Talk (Toge Productions, PC/PS4/NS/XONE, miércoles 29)

Cuatro años después de Valhalla, el juego de bartender psicólogo virtual del estudio Sukeban Games, el equipo de Toge Productions cambia el alcohol por la cafeína y lanza Coffee Talk, una aventura narrativa en la que el jugador se convierte en un barista que debe escuchar los problemas de sus clientes, en una Seattle habitada por diferentes razas fantásticas. Cómo se desarrollen las historias dependerá no solo de la elección en las opciones de diálogo, sino también de la preparación del café, así que habrá que demostrar empatía y habilidad al momento de combinar los ingredientes. 

7

Bookbound Brigade (Digital Tales, PC/PS4/NS, jueves 30)

Combinando la estructura de los metroidvania y varios (y varias) protagonistas de las grandes obras literarias de la historia, el estudio Digital Tales nos trae una nueva aventura con todos los elementos típicos del género: hay cinco mundos no lineales con diseño único, habilidades para desbloquear que otorgan acceso a nuevas áreas, puzzles para resolver y misiones para cumplir. La novedad es que el héroe no es único, sino un grupo que puede adoptar diferentes posiciones y hacer uso de las características de sus integrantes. Se ve simpático y puede ser una sorpresita entre tanta sequía.

6

Through the Darkest of Times (Painbucket Games, PC, jueves 30)

El estudio Paintbucket Games nos traslada a la Berlín de 1933, en el comienzo de la Alemania Socialista de Adolf Hitler. Como el líder de un pequeño de resistencia, la misión será dar pequeños golpes al régimen distribuyendo panfletos, pintando paredes, y reclutando nuevos seguidores que ayuden a distribuir información de lo que realmente está sucediendo en el país. Un pedazo de historia con estructura de juego de estrategia, que intentará recrear el peso de tomar duras decisiones con oscuras consecuencias.

5

Code Shifter (Land Ho!, PC/PS4/XONE/NS, jueves 30)

El estudio Awesome Rainbow Corp. está por lanzar su nuevo juego pero una serie de bugs hacen peligrar la versión final. Una de las programadoras, Stella, utilizará un soft llamado Code Shifter para convertirse en su versión digital, Sera, e introducirse en el juego y eliminarlos. Code Shifter es una sencilla aventura de acción en 2D, cuyo mayor atractivo son los 30 personajes jugables y 70 asistentes sacados de 25 juegos de Arc System Works. Además incluye un modo multijugador a-la-Smash Bros. para cuatro jugadores que cuenta con el plantel de 30 personajes disponibles en la campaña principal.

4

Pillars of Eternity II: Deadfire Ultimate Edition (Obsidian Entertainment, PS4/XONE, martes 28)

Finalmente llega a consolas la secuela del excelente juego de rol clásico de Obsidian Entertainment, en una versión que incluye las tres piezas de contenido descargable lanzadas para la original: Beast of Winter, The Forgotten Sanctum y Seeker, Slayer, Survivor. La gran novedad de Pillars of Eternity 2 es la posibilidad de alternar entre el clásico modo en tiempo real con pausa y el nuevo modo por turnos, ideal para los no iniciados. Más de cien horas de campaña, un detallado creador de personaje, un profundo sistema de clases y habilidades para el equipo, y decisiones que afectan el desenlace componen el único juego que vas a jugar por meses.

3

Warcraft III: Reforged (Blizzard, PC, martes 28)

En la era de las remakes Blizzard refrita uno de sus tantos clásicos, con una reimaginación completa del juego que inspiró el género más popular del mundo. Todos los modelos de personajes y elementos del juego han sido remodelados, y la campaña para un jugador incluye todo el contenido de la expansión The Frozen Throne, totalizando 62 misiones que ofrecen más de 40 horas de juego. Una nueva interfaz de usuario, mejoras en la jugabilidad y cambios en el balance de los héroes y las unidades —además de acceso a todas las funciones actuales de Battle.net— convierten a Reforged en la versión de Warcraft III definitiva.

2

Journey to the Savage Planet (Typhoon Studios, PC/PS4/XONE, martes 28)

El primer proyecto de Typhoon Studios, el estudio fundado por Alex Hutchinson, es un juego de exploración en el que el jugador controla al empleado de una corporación, cuya misión es definir si un planeta es o no apto para la vida humana. Esta tierra sin explorar cuenta con cuatro biomas para analizar y escanear, catalogando su flora y fauna, compuesta de más de 30 criaturas —cada cual con su propio comportamiento y características-. La progresión habilitará nuevas herramientas, que a su vez otorgan acceso áreas diferentes en esta aventura que también se puede disfrutar en modo cooperativo con un acompañante.

1

Kentucky Route Zero: TV Edition (Carboard Computer, PC/NS/PS4/XONE, martes 28)

La obra maestra de Jake Elliot y Tamas Kemenczy llega a su fin siete años, varios interludios gratuitos y un proyecto de financiamiento colectivo después de su debut. Kentucky Route Zero es una aventura gráfica con un sistema point and click convencional, pero con una estructura narrativa que no incluye ningún tipo de puzle o desafío, y se limita a contar una historia fantástica con toques surrealistas. La versión de consolas, que debuta junto al quinto y último acto en PC, incluye todos los interludios lanzados durante los últimos años, que funcionan como conectores entre los actos. El fin de una era.

Dejá tu comentario