Noticias

Lanzamientos: semana del 16 de mayo

Pocas novedades en un mes flojo de por sí. A seguir metiéndole horas a Elden Ring y mechar con un poco de Apex Legends en celulares.

Apex Legends Mobile (Respawn Entertainment, Android/iOS, martes 17)

No solemos incluir juegos para dispositivos móviles, pero entre la sequía de lanzamiento de esta semana y la llegada de una franquicia relevante como Apex Legends, teníamos que hacerlo. Después de un largo período de prueba (del que nuestro país formó parte en la última etapa), el battle royale de Respawn desembarca en celulares para intentar repetir el éxito en sus versiones de consola y PC. Las principales diferencias radican en la posibilidad de jugarlo en tercera persona, un nombre diferente para la moneda del juego (y su propio pase de batalla), acceso limitado a los héroes y algunas diferencias en las habilidades de los personajes.

Apex Legends Mobile: Season 1 Launch Trailer

Recursive Ruin (Bit Rot, PC, miércoles 18)

Recursive Ruin es un juego de puzzles que utiliza una serie de caleidoscopios para generar los escenarios, y cuenta la historia de un artista en la búsqueda de superar una pérdida. El estudio promete una experiencia personal y profunda en la que vamos a hacer un viaje introspectivo que termina cayendo en lo surrealista, usando una habilidad única para darle forma al mundo.

Recursive Ruin - Official Reveal Trailer

Deadcraft (Marvelous Inc., PC/PS/XB, jueves 19)

El género zombie sigue dándole de comer a la industria del entretenimiento, aunque en este caso por lo menos Deadcraft parece ofrecer una mirada un tanto diferente: en el juego de Marvelous Inc. controlamos a un semi zombie que debe sobrevivir a hordas de no-muertos haciendo uso tanto de las armas encima de las que pueda poner la mano como su propio ejército de zombies. Habrá que recolectar tanto recursos como cuerpos de zombies caídos para alimentar las filas y fabricar armas, así como fabricar pociones y otros ítems que nos ayuden en la matanza. Encima incluye algunos elementos de rol en un sistema de progresión de personaje.

Deadcraft - Announcement Trailer | PS5 & PS4 Games

Vampire: The Masquerade – Swansong (Big Bad Wolf, PC/NS/PS/XB, jueves 19)

Desde hace unos años parece que sale un juego de Vampiro: La Mascarada cada dos meses, y a solo semanas del lanzamiento del battle royale Bloodhunt nos llega Swansong, una aventura narrativa en la que vamos a controlar a tres vampiros que se ven involucrados en la lucha de poder por la Camarilla de Boston. Cada uno de los protagonistas vivirá su propia experiencia, pero sus narrativas se conectarán y las elecciones de cada uno influirán en el mundo del juego y el desarrollo de la aventura. Un Life is Strange vampírico con varios personajes — algo que en los papeles no suena nada mal.

Vampire: The Masquerade - Swansong - RPG Trailer | PS5, PS4

Dejá tu comentario