Noticias

Lanzamientos: semana del 10 de mayo

Konami y Sumo Digital son las únicas empresas con nuevas propuestas en una semana marcada por los refritos, aunque uno de ellos sea Mass Effect.

GetsuFumaDen: Undying Moon (Konami, PC, jueves 13)

No solemos destacar títulos en Early Access en esta sección, pero que Konami vuelva a desarrollar un juego es noticia. El juego es una secuela de GetsuFumaDen, un juego de acción y aventura lanzado en la década del 80 en NES. Esta vez cambia el género a roguelite, con gráficos estilizados inspirados en el estilo japonés ukiyo-e, y un sistema de combate dinámico con variedad de armas y power ups para recolectar y utilizar de forma estratégica en tiempo real.

GetsuFumaDen: Undying Moon - Announcement Trailer - Nintendo Switch

Mad Devils (Itzy Interactive, PC, lunes 10)

Vuelven los twin stick shooters con este proyecto del estudio Itzi Interactive ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. Asumimos el control de un grupo de soldados aliados que fueron malditos por las fuerzas del ocultismo nazi, y vuelven a la vida con una serie de poderes demoníacos infernales. Hay seis personajes para elegir, cada uno con sus propias armas mejorables y poderes, y una historia escrita por el autor de Metro Exodus que se desarrolla en escenarios que se generan al azar. Obviamente es cooperativo con hasta otro jugador.

Mad Devils - Official Gameplay Trailer

Famicom Detective Club (Nintendo, NS, viernes 14)

Como se empezaron a acabar los juegos de Wii U para refritar, Nintendo empieza a apelar a su catálogo histórico, y esta semana es el turno de un par de novelas visuales de NES que nunca salieron en el occidente. Famicom Detective Club es una suerte de proto Ace Attorney en el que habrá que recolectar pistas, hablar con sospechosos y resolver un crimen en la piel de un detective intentando resolver su propio pasado. Son dos juegos, The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind, que pueden comprarse por separado o en oferta en bundle.

Famicom Detective Club Games - Overview Trailer - Nintendo Switch

Hood: Outlaws & Legends (Sumo Digital, PC/PS/XB, lunes 10)

Dos equipos de cuatro jugadores compiten para dar el golpe perfecto en mundo medieval teniendo que enfrentarse entre ellos y a los implacables guardias controlados por la inteligencia artificial que custodian el premio mayor. Por supuesto hay diferentes tipos de personajes para seleccionar, cada uno con sus propias características, muchas habilidades activas y pasivas, armas y diferentes trajes para usar. El estudio Sumo Digital ya está planeando por lo menos un año de contenido, así que le tienen fe a este nuevo proyecto.

Hood: Outlaws & Legends - Official Commented Gameplay

Mass Effect: Legendary Edition (BioWare, PC/PS/XB, viernes 14)

Finalmente llega una de las remasterizaciones más pedidas de la historia del gaming. La trilogía de Mass Effect y todo el contenido adicional lanzado para cada uno de los juegos en un único paquete plagado de mejoras tanto gráficas como jugables, que componen la edición definitiva de una de las sagas más relevantes de la industria. Más allá de todas las novedades no hay mucho que decir: es Mass Effect sin los incomprensibles modos multijugador, para que podamos volver a dedicarle un centenar de horas.

Mass Effect Legendary Edition – Official Remastered Comparison Trailer | PS5

Dejá tu comentario