Noticias

Lanzamientos: semana del 1 de agosto

Agosto empieza con muchos juegos independientes pero una buena variedad para no quedarse con las ganas de jugar una novedad.

Papers, Please (Lucas Pope, iOS/Android, viernes 5)

Casi una década después de su lanzamiento original, Papers, Please, el primer gran éxito de Lucas Pope está de regreso, esta vez en una nueva versión para dispositivos móviles pensada especialmente para celulares. El desarrollador asegura que hizo el trabajo para adaptar la interfaz a pantallas pequeñas, pero también ofrecerá una actualización para la vieja versión de iPad disponible desde 2014 en las tabletas de Apple.

Papers, Please | Official iOS Trailer

Retreat To Enen (Head West, PC, lunes 1)

La supervivencia en primera persona suma un nuevo exponente con este Retreat to Eden, una aventura que nos traslada al año 3600, en el que la humanidad está al borde de la extinción. Controlamos a un personaje enviado al legendario Enen y debe completar el ritual para poder regresar al mundo y ocupar su lugar, en una experiencia de supervivencia de bajo impacto con recolección, caza y meditación, descubriendo mientras tanto los secretos de la humanidad en el siglo 37. El estudio parece haberse tomado muy en serio la mecánica de meditación, porque asegura haber trabajado con expertos para desarrollar ejercicios reales para ayudar al jugador a relajarse. Ver para creer.

Retreat To Enen Environment Teaser

Hindsight (Team Hindsight, PC/NS/iOS, jueves 4)

Annapurna Interactive nos trae un juego muy Annapurna con esta aventura narrativa de los creadores de Prune, en el que la premisa es: “¿Y si los objetos más mundanos, las posesiones que tanto apreciamos, son en realidad una ventana al pasado?”. El objetivo entonces es recorrer la historia de una mujer a través de diferentes elementos que encontrará en el hogar donde creció, reviviendo algunos recuerdos distantes y descubriendo un pasado desconocido.

HINDSIGHT - Release Date Trailer - Nintendo Switch

The Mortuary Assistant (Darkstone Digital, PC, martes 2)

The Mortuary Assistant parece una mezcla de simulador con Five Nights at Freddy’s porque, como su nombre lo indica, nos pone en la piel del asistente de un trabajador de la morgue mientras intentamos sobrevivir a los demonios que habitan en el lugar. Habrá que embalsamar cuerpos y conectar pistas para eliminar a los demonios y poder salvar el alma, resolviendo la historia detrás de la maldición de la zona y el secreto siniestro que oculta. El estudio promete que cada partida es una resolución del puzzle y hay más de 10 horas de contenido para espantarse. También hay una demo para probar.

The Mortuary Assistant DEMO - Out Now on Steam

South of the Circle (State of Play, PC/PS/XB, miércoles 3)

Siempre hay lugar para una aventura narrativa, y mucho más cuando viene con el sello de 11 bit studios. South of the Circle sigue a Peter y Clara, dos académicos de Cambridge atrapados en el conflicto político de la Guerra Fría, enfocándose en el peso de las decisiones de vida que incluyen la carrera, el amor y el deseo de mantener las promesas hechas. La historia se cuenta en retrospectiva, cuando Peter se encuentra atrapado en la Antártida y debe encontrar ayuda para sobrevivir. Además, cuenta con un diseño que recuerda a títulos como The Gardens Between o This is the Police.

South of the Circle - Release Date Announcement Trailer | PS5 & PS4 Games

Hard West 2 (Ice Code Games, PC, jueves 4)

Siete años después del original, el estudio Ice Code Games vuelve al universo de Hard West para seguir a una nueva banda sobrenatural, esta vez persiguiendo a un misterioso tren fantasmas cargado de oro por el corazón del oeste americano. Hard West es una aventura táctica, en la que controlamos a un elenco de personajes con diferentes habilidades, amuletos y arsenal, que se arma con una baraja de cartas coleccionables, para poder darle un estilo único de juego. Finalmente el juego promete enfrentarnos con decisiones con cuyas consecuencias habrá que lidiar durante el resto de la historia.

Hard West 2 - Gameplay Trailer

Dejá tu comentario