Noticias

Lanzamientos: semana del 09 de mayo

Se viene una semana con juegos muy interesantes, indies muy esperados y algunas posible sorpresa.

Source of Madness (Carry Castle, PC/PS/XB/NS, miércoles 11)

Después de un semestre en early access llega el lanzamiento definitivo de Source of Madness, este roguelike de scroll lateral con una dirección de arte muy distintiva con claras influencias de Lovecraft. El juego, además de seguir los pasos de tantos herederos de la saga Souls, con su combate duro, exploración elementos de rol y enemigos de pesadilla, que tienen una particularidad: como el resto de los elementos que componen los escenarios, están creados por una inteligencia artificial que también se encarga de sus animaciones, por lo que no habrá criaturas iguales en cada nueva partida. Ha tenido muy buenas reseñas en su período en early access, así que habrá que prestarle atención.

Source of Madness | Release Date Trailer | May 11, 2022

Flippin Kaktus (Rage++, PC/PS/XB/NS, jueves 12)

No sería una semana de lanzamientos sin un juego de acción con diseño pixel art, que en este caso se aleja de la tradicional oscuridad para traernos una historia delirante y personajes adorables. Flippin Kaktus es una “historia de venganza de acción brutal” protagonizada por un cáctus, que sale a cazar a los miembros de un cartel narco para salvar a su familia adoptiva. El juego es un típico shoot ‘em up lateral con mucha influencia de los juegos del género y una estética que toma muchos elementos de las películas de la década del 80. Uno de esos.

Flippin Kaktus announcement trailer 2021

This War of Mine: Final Cut (11 bit studios, PS5/XBX, martes 10)

This War of Mine ya es un clásico contemporáneo que no requiere introducción, pero esta versión Final Cut ofrece la experiencia definitiva. Final Cut es la edición remasterizada del juego que incluye todas las actualizaciones y expansiones gratuitas lanzadas hasta el momento, y no solo suma un nuevo escenario sino que expande todos los anteriores con locaciones del DLC Stories, incluso para quienes no lo hayan adquirido. Esto significa que esta versión permite acceder a campañas inéditas hasta el momento y enfrentar nuevos desafíos. Ideal para aprovechar en Game Pass.

This War of Mine: Final Cut | Free Update Official Trailer

We Were Here Forever (Total Mayhem Games, PC/PS/XB, martes 10)

El estudio Total Mayhem Games sigue apostando a su serie We Were Here, que comenzó en 2017 con “We Were Here”, una aventura cooperativa simple pero efectiva, en la que tenemos que resolver una serie de puzzles en compañía para escapar de un escenario, contando sólo con un walkie talkie para comunicarse con el compañero. We Were Here Forever es la cuarta parte, que nos sigue sumergiendo en las profundidades de Castle Rock — pero aunque todas las historias están conectadas cada una es una aventura independiente y no necesitás jugar el resto. Ah, y si te copás mal con la propuesta, hasta hay una miniserie live-action de seis episodios disponible en YouTube.

We Were Here Forever - Official Announcement Trailer | PS5

Eiyuden Chronicle: Rising (Natsume Atari, PC/PS/XB, martes 10)

Eiyuden Chronicle: Rising es un juego de rol de acción ambientado en el universo de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que combina mecánicas de construcción de ciudades con un sistema de combate dinámico en 2D y una historia profunda que hace las veces de precuela del original. Durante la aventura vamos a encontrar y desarrollar un vínculo con varios de los personajes que ya formaron parte de Eiyuden Chronicles, y conocer sus historias antes de la guerra. De todas maneras no parece ser necesario haberlo jugador para disfrutar este interesante proyecto.

Eiyuden Chronicle: Rising Gameplay Trailer

Salt and Sacrifice (SKA Studio, PC/PS, martes 10)

Seis años después del excelente Salt and Sanctuary el equipo de SKA Studio regresa a ese universo con esta secuela que nos propone un nuevo mundo, un nuevo período y un nuevo protagonista: el Inquisidor Marcado, un criminal condenado a cazar las amenazas que rondan esas tierras. Como una buena secuela, Sacrifice expande todos los elementos del original, con más ítems e armas, opciones de personalización, movimientos, y hasta modos cooperativos y competitivos, como cualquier clon de la saga Souls que se precie de serlo.

Salt and Sacrifice - Release Date Announce Trailer | PS5, PS4

Evil Dead: The Game (Saber Interactive, PC/NS/PS/XB, viernes 13)

Inspirado en la trilogía The Evil Dead y la serie original de televisión Ash vs. Evil Dead, el estudio Saber Interactive trae esta experiencia multijugador que combina elementos cooperativos y competitivos. El juego nos permite controlar a uno de cuatro sobrevivientes explorando, saqueando, y buscando objetos claves para sellar la grieta entre los mundos. Como buen multi asimétrico, el juego nos permite ponernos al control del demonio Kandarian para cazar a Ash y el resto de los personajes, poseyendo personajes y el entorno. En tiempos del reinado de Dead by Daylight, habrá que ver si tiene lo necesario para ganarse un lugar en el mercado.

Evil Dead: The Game - Gameplay Overview Trailer

Dejá tu comentario