Noticias

Lanzamientos | Semana del 03 de febrero: Zombies, indies, tabletas ninja y más

Lo que a la primera semana de febrero le falta en cantidad le sobra en propuestas interesantes.

Febrero es un mes sin grandes nombres, y la primera semana tampoco tiene un gran volumen, a punto tal que no llegamos a juntar 10 para una lista decente —sin recurrir al fondo absoluto de la olla—. The Dark Crystal es el juego más importante, pero entre la franquicia y el género, seguramente Zombie Army 4 sea el que más atención genere. Nosotros, sin embargo, no dejaríamos de prestarle atención a Dawn of Fear, un homenaje al Resident Evil de la década de los noventa; Kunai, un metroidvania con estética pixel art y una paleta de colores muy particular; y The Blind Prophet, un comic interactivo con todo el estilo.
 

8

7th Sector (Hockob Cepreñ, PS4/XONE, martes 04)

Un año después de su lanzamiento en PC llega a las consolas este extraño juego de puzzles, en el que el jugador controla a una serie de robots para navegar escenarios en un futuro en apariencia distópico. A priori 7th Sector es medio incomprensible, pero dado que tiene cuatro finales alternativos que dependerán de las decisiones tomadas a lo largo de la aventura, vamos a dar por sentado que hay una historia involucrada. Ah, y tiene banda de sonido a cargo de “Nobody’s Nail Machine”, el grupo de Ucrania favorito de todos.

7

Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3 (Milestone S.r.l, PC/PS4/XONE, martes 04)

La marca de bebidas energizantes continúa apostando a los videojuegos, con la tercera entrega de su sorpresivamente competente serie de motocross. La edición de este año incluye 100 pilotos y 15 estadios y pistas oficiales del campeonato de 2019, pero las verdaderas novedades son las nuevas animaciones y sistema de físicas, el editor de pistas y los servidores dedicados, que permite crear competencias exclusivas con amigos… si es que conocés a alguien más que lo juegue.

6

Survive the Blackout (Baby Bison Games, PC, jueves 06)

El equipo de Baby Bison Games se inspira en This War of Mine para desarrollar este juego narrativo de supervivencia ambientado en un mundo post apocalíptico, en el que la crisis energética ha generado un apagón mundial. Survive the Blackout nos obligará a liderar a un grupo de sobrevivientes, salir a la búsqueda de recursos, y toma decisiones difíciles con consecuencias que afectarán el desarrollo de la historia. El juego presenta diseño típico “indie-pixel art” que ha inundado Steam en los últimos años, pero en estos casos lo que importa es la experiencia.

5

The Blind Prophet (ARS GOETIA, PC, miércoles 05)

The Blind Prophet es una forma de aventura gráfica con una estética de cómic interactivo que pone a los jugadores en la piel del apóstol Bartholomeus, en su misión divina para liberar a la ciudad de Rotbork del Mal que la amenaza. La historia con tono religioso puede no resultar muy atractiva para todos, pero The Blind Prophet es un juego que entra por los ojos. El estudio promete varios puzles, desafíos, minijuegos y una narrativa abierta de libre exploración.

4

Kunai (TurtleBlaze, PC/NS, jueves 06)

Kunai es metroidvania en el que los jugadores controlan a Tabby, una tableta que se une a los humanos en la lucha contra la rebelión de los robots usando sus habilidades ninja. Como en cualquier juego del género, Tabby comienza con una cantidad de herramientas y habilidades básicas, pero la progresión le otorgará nuevos movimientos y armas que le permitirán acceder a diferentes zonas, explorar pasajes secretos y conocer misteriosos personajes. 

3

Dawn of Fear (Brok3nsite, PS4, lunes 03)

Mientras Capcom continúa reinventando la saga Resident Evil, tanto en las nuevas entregas como con las remakes de los juegos clásicos, el estudio español Brokensite decide volver a aquella adorable rigidez de la década del noventa, con este survival horror que incluye sus elementos fundamentales: escenarios pre renderizados, cámara fija, puzzles rebuscados y (mucha) administración de recursos. Tampoco falta la enorme mansión para recorrer, aunque esta vez se trata de la vieja casa familiar a la que Alex, el protagonista, debe regresar después de la muerte de su madrastra, que estaba metida en cuestiones relacionadas con el ocultismo.

2

Zombie Army 4: Dead War (Rebellion, PC/PS4/XONE, martes 04)

El estudio Rebellion nos propone un 1946 alternativo en el que Hitler y sus seguidores vuelven de la muerte para seguir atormentando al mundo. Zombie Army 4 no se aleja demasiado de la fórmula establecida: hasta cuatro jugadores, controlando personajes de diferentes clases, características y armamento, deben sobrevivir a los ataques de los no-muertos durante las misiones de campaña o en el modo de horda. Varios tipos de zombies, un sistema de progresión y personalización tradicional, y la morbosa cámara de Rayos X de la saga Sniper Elite completan la oferta de esta experiencia pensada para disfrutar en compañía.

1

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics (Bonus XP, PC/PS4/XONE/NS, martes 04)

Netflix continúa metiendo los pies en el mundo del gaming con otra adaptación de una de sus producciones originales. Después de la desastrosa aventura de acción inspirada por Stranger Things llega este juego de táctica y estrategia por turnos ambientado en el universo de The Dark Crystal. Age of Resistance Tactics nos invita a revivir los eventos de la serie, controlando al líder de la resistencia de los Gelflings en más de cincuenta escenarios de batalla diferentes. Hay 14 personajes jugables, una variedad de clases y equipamiento, y terrenos con diferentes características que afectarán el curso de los enfrentamientos.

Dejá tu comentario