Noticias

Half-Life: Alyx, Bleeding Edge lideran los lanzamientos de la semana del 24 de marzo

Después de más de 15 años vuelve Half-Life y nada más importa.

Mientras una parte del mundo sigue sumergido en Animal Crossing y otra está eliminando cacodemons en Doom Eternal, los afortunados que tengan un visor de realidad virtual dejarán la vida social por un tiempo para perderse en el universo de Half-Life: Alyx, el regreso de la franquicia que viene a cambiar el gaming otra vez.
 

8

Vampire: The Masquerade - Coteries of New York (Draw Distance, PS4, miércoles 25)

En el año del regreso de Vampire: The Masquerade aguantaremos la ansiedad con esta experiencia narrativa ambientada en el mundo de la quinta edición de juego. Coteries of New York cuenta la historia de la lucha de poder de dos facciones vampíricas, los Camarilla y los Anarchs, en Nueva York. Hay tres personajes para controlar, cada uno con su poder y líneas de diálogo única, y varios finales posibles que dependen de las decisiones tomadas durante la aventura.

7

Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy (Raven Software, PS4, jueves 26)

Llega a consolas el juego de 2003 de Raven Software, con la historia de Jaden Korr, un nuevo estudiante de la Fuerza a cargo del maestro Luke Skywalker, que se ganó el lugar después de crear un sable de luz por sí mismo sin ningún entrenamiento. El juego incluye locaciones y personajes clásicos de la serie, además de la opción de personalizar no solo al protagonista sino también el sable de luz, y un sistema de progresión que permite escoger el orden de las misiones.
 

6

Moons of Madness (Rock Pocket Games, PS4/XONE, martes 24)

Moons of Madness es una aventura de horror de ciencia ficción que combina la exploración espacial con una amenaza sobrenatural lovecraftiana. Es otra historia de “astronauta atrapado en una estación espacial vacía”, pero le agrega un componente de exploración que permite recorrer Marte utilizando vehículos y resolviendo diferentes puzzles para garantizar la continuidad de la energía eléctrica. En Steam recibió buenas críticas, así que los que anden buscando algún susto fácil deberían tenerlo en cuenta.

5

Wartile (Paywood Project, XONE, martes 24)

Un año después de su debut en PC llega el juego de estrategia en tiempo real que se desarrolla enteramente en un mundo de miniaturas inspirado en la mitología nórdica. Wartile combina la estética de juegos de tablero con un sistema de combate que permite ralentizar la acción y tratarlo como si fuera por turnos, para potenciar el componente de estrategia. Hay una variedad de figuras para desbloquear, personalizar y mejorar con diferentes habilidades, que se utilizan con cartas coleccionables.

4

Assemble with care (ustwo games, PC, jueves 26)

Después de pasar por Apple Arcade llega a PC la pequeña aventura de reparación del estudio responsable de Monument Valley. Assemble with Care es un sencillo juego de puzzles que funciona en segundo plano detrás de la narrativa que nos lleva a Bellariva, un pequeño pueblo en que cada persona habitante tiene una historia para contar, y una conexión emocional con alguna pieza de electrónica que María deberá reparar.

3

One Piece: Pirate Warriors 4 (Koei Tecmo, PC/PS4/XONE/NS, jueves 26)

Otro de las típicas fusiones de Dynasty Warriors con alguna franquicia que esta vez le toca nuevamente a One Piece. Por supuesto es un juego condenado al fracaso de críticas, por lo que Bandai Namco ofrece la menor experiencia posible, y cualquier descripción no pasa de un par de líneas genéricas que prometen la experiencia de un campo de batalla de One Piece. La empresa sí se aseguró de prometer que introdujo nuevos elementos que no pudo en entregas anteriores y aumentarán la inmersión al extremo.

2

Bleeding Edge (Ninja Theory, PC/XONE, martes 24)

Ninja Theory se toma un descanso entre tanta aventura psicológica con un juego de pura acción competitiva por equipos. Bleeding Edge enfrenta a dos grupos de cuatro jugadores en arenas llenas de amenazas, en las que se prioriza el combate mano a mano sobre las armas de largo alcance. El juego nació como un MOBA, por lo que los personajes podrán mejorarse con un amplio arsenal de armas, habilidades y partes cibernéticas; y hay diferentes modos de juego para meter un poco de variedad.

1

Half-Life: Alyx (Valve, VR, lunes 23)

El regreso triunfal de la franquicia Half-Life, y el juego que venderá millones de visores de realidad virtual alrededor del mundo, es una precuela que pone a los jugadores al control de Alyx Vance, la última chance de supervivencia de la humanidad. Alyx se desarrolla entre los eventos de los dos juegos de la serie, después que The Combine haya tomado el control del planeta desde el incidente en Black Mesa. Seguramente no vas a poder jugarlo, así que en Twitch va a explotar.

Dejá tu comentario