Noticias

Final Fantasy VII, Below y el resto de los lanzamientos de la semana

La primera semana de abril llega con el plato fuerte del mes y varios indies para ponerle un poco de variedad.

Abril empezó muy bien con la excelente remake de Resident Evil 3, y continúa mejor con otra remake de las más esperadas de los últimos años: Final Fantasy VII. Además, finalmente llega la expansión Wastelanders de Fallout 76, que Bethesda promete convertirá el juego en todo lo que los fanáticos esperaban y mucho más, y Below, el indie exclusivo de Xbox One que debuta en PlayStation 4 con varias novedades.
 

7

Blind Spot (Unlimited Fly Games, PC, jueves 9)

Blind Spot es una aventura narrativa de exploración y puzles en primera persona que se desarrolla en una enorme mansión, en la que el protagonista vive con su padre y su hermana. Después de despertar en uno de los almacenes completamente solo, deberá descubrir lo que sucedió resolviendo enigmas y encontrando elementos que lo guíen a la respuesta.

6

Galaxy of Pen and Paper + 1 Edition (NS/PS4/XONE, miércoles 8)

Después de pasar por dispositivos móviles y PC, es hora de los usuarios de consolas de disfrutar el rol de Galaxy of Pen and Paper, la versión de ciencia ficción de la saga Knights of Pen and Paper. Como siempre el jugador asumirá el rol del Game Master, y creará un equipo para luego experimentar una serie de partidas en diferentes planetas distribuidos a lo largo de varios sistemas. 

5

Convoy (Triangle Studios, PS4/XONE/NS, miércoles 8)

Inspirándose en el mundo post apocalíptico de Mad Max y la estética y sistemas de Faster than Light, el estudio Triangle Studios creó este juego táctico con elementos roguelike en el que controlamos a un conductor cruzando un desierto para encontrar las piezas de una nave destruida. La gente de FTL le dio su bendición, así que si disfrutaste esa experiencia, Convoy es para vos.

4

Disaster Report 4: Summer Memories (Granzella Inc, PC/PS4/NS, martes 7)

Disaster Report 4 nos traslada a una ciudad japonesa diezmada por un terremoto, en el que controlamos a un ciudadano que debe recorrer la zona del desastre asistiendo a otros que han sido afectados por el evento. Detrás de cada persona hay una historia, y detrás de cada historia hay una decisión que tomar que afectará el mundo alrededor y el valor moral del protagonista. Eso mientras sobrevivimos a los edificios colapsando y el asfalto hundiéndose a cada paso.

3

Fallout 76: Wastelanders (Bethesda, PC/PS4/XONE, martes 7)

Después de mucha espera finalmente llega la expansión de Fallout 76 que agregará personajes no jugables y, esperamos, convertirá el infame proyecto en algo más parecido a un Fallout tradicional. Hay una nueva campaña ambientada en Virginia Occidental que comienza en el mismo instante en el que el jugador sale del Refugio 76, nuevas criaturas que invadieron la región y una infinidad de misiones alternativas, con mucho diálogo y decisiones — exactamente lo que los fanáticos estaban pidiendo a gritos.

2

Below (Capy Games, PS4, martes 7)

Poco más de un año después de su debut en PC y Xbox One llega a la consola de Sony el juego de supervivencia de Capy Games, con un nuevo modo de exploración habilitado, que intenta solucionar muchos de los problemas del original — en particular su brutal dificultad. El nuevo modo de juego también estará disponible en el resto de las versiones como una descarga gratuita, para que quienes lo odiaron en su debut se animen a darle una segunda chance.

1

Final Fantasy 7 Remake (Square Enix, PS4, viernes 10)

Más de dos décadas después de su debut en la PlayStation original vuelve el juego que introdujo a una generación entera al rol japonés. Poco queda de aquella experiencia en esta remake, que reemplaza los crudos modelos poligonales por estilizados personajes, y expande los escenarios para introducir un sistema de combate en tiempo real que toma muchos elementos de Final Fantasy XV. Para los más despistados vale recordar que esta entrega es solo la primera parte de un total a determinar, así que no esperen encontrar toda la historia, sino apenas una extensa introducción.

Dejá tu comentario