Lake Haven es un homenaje lleno de amor a la época de oro de los survival horror.
EncryptGames quiso darle un fuerte abrazo a aquella época dorada de los survival horror, y está trabajando en un título llamado Lake Haven, con gráficos que emulan a los juegos de PS1 y con una historia llena de misterios y ambientes que recuerdan, inmediatamente, a Twin Peaks y a Silent Hill, entre otras referencias.
Para ir empapándonos con la propuesta, la desarrolladora lanzó Lake Haven – Chrysalis, un prólogo al juego completo. Como decíamos antes sobre las referencias, la ciudad de Lake Haven recuerda mucho a Twin Peaks, como también gran parte de su historia. Los ambientes son inspiración directa de Silent Hill, e incluso tenemos los ángulos de cámaras fijas (y una mansión en particular) sacadas del imaginario de Resident Evil. Para terminar, The X-Files también ha influido mucho, para bien, en la creación de este juego.
La sinopsis de su web oficial dice: “El 7 de octubre, a las 9 de la noche, el departamento de policía de Kansas recibe una llamada de una anciana llamada Marianne Lambert, que actúa preocupada por su joven amiga Eleanor Robertson. Según la señora Lambert, Eleanor lleva trece días sin coger el teléfono y sus cartas no tienen respuesta. El detective Zeke Reynold es llamado para investigar lo que supone que será otro caso que olvidará rápidamente, pero lo que descubre quedará cosido al tejido de su existencia para siempre”.