Según un nuevo reporte, Microsoft recibiría la aprobación del organismo europeo para quedarse con Activision Blizzard.
El portal Reuters asegura que, de acuerdo a la información que recibió, la Unión Europea aprobaría la compra de Activision la próxima semana.
Reuters dice que el anuncio se realizaría, como tarde, el lunes 15, pocas semanas después del revés de la CMA, el organismo de control del Reino Unido.
A diferencia de la CMA, que expresó su preocupación por lo que podría significar el acuerdo para la nueva industria del cloud gaming, la Unión Europea aprobaría la compra tras las negociaciones de Microsoft con rivales como Nvidia y Ubitus.
Originalmente la comisión había puesto el lunes 22 como la fecha límite para la decisión.
Microsoft está esperando una buena noticia que lo acerque un poco más al objetivo.
La CMA había dicho hace unas semanas:
“Microsoft tiene una posición fuerte en los servicios de juego en la nube y la evidencia presentada a la CMA demostró que Microsoft se vería beneficiado comercialmente al volver los juegos de Activision exclusivos de su propio servicio de juego en la nube.
Microsoft ya posee un estimado del 60 o 70% de los servicios a nivel global y tiene otras fortalezas en la industria gracias a Xbox, el sistema operativo dominante en PC y una infraestructura de procesamiento remoto global (Azure y Xbox Cloud Gaming)”.