loader image

La sorpresiva renuncia del director de Cyberpunk 2077

Después de más de doce años en CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de la saga de rol The Witcher y actualmente trabajando en el esperadísimo Cyberpunk 2077, el director creativo Sebastian Stepien parece haberse mudado a Blizzard Entertainment — o eso deja entender la reciente actualización en su página de la red LinkedIn.

Usuarios del foro ResetEra descubrieron que Stepien se unió a las filas de la casa de Warcraft este mismo mes y está colaborando en un proyecto aún no anunciado. Si ese proyecto fuera un nuevo Diablo, por el perfil de Sebastian puede que la compañía esté intentando darle una vuelta de rosca a la serie poniendo un énfasis particular en la narrativa. ¿Será Diablo 4 un juego diferente a lo que conocemos?

Por otro lado su partida de CD Projekt Red cuando Cyberpunk 2077, un juego en el que se desempeñaba como director creativo, todavía no tiene siquiera fecha de lanzamiento es un tanto inquietante. Los ciclos de desarrollos hacen que no necesariamente todos los integrantes de un equipo estén disponibles o sean necesarios durante todas las etapas, pero la salida de una figura fundamental llama la atención. ¿Podría ser una señal de que Cyberpunk sale este año?

Stepien llegó al estudio polaco en 2006 como escritor de diálogo y ascendió en la empresa hasta ser nombrado director creativo de Cyberpunk 2077 en 2013.