Neil Druckmann dice que la principal diferencia entre el juego y la serie es que, en la serie, el nivel de violencia es mucho menor que en el juego.
Falta muy poco tiempo para que la adaptación del ya clásico The Last of Us a la pantalla chica vea la luz. Entre todo el revuelo que la serie genera, Neil Druckmann, su creador, cree que es necesario hacer una aclaración muy importante, que separa de forma exponencial al videojuego del live action. En una entrevista reciente, comentó que Craig Mazin le dijo “Eliminemos toda la violencia excepto lo esencial” y a él, le encantó la idea.
Y, al parecer, fueron por ese camino. La serie de The Last of Us tendrá, entonces, muchísima menos violencia que el producto original. Recordemos que el videojuego fue creado por la empresa Naughty Dog, de la que Neil Druckmann es una parte importante. Por su lado, el productor y showrunner Craig Mazin tiene en su haber la aclamada serie Chernobyl. Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan la serie, representando a Joel y Ellie respectivamente.
Según Druckmann, hay una explicación racional para todo esto: “Necesitamos cierta cantidad de acción o violencia, que podríamos utilizar para la mecánica, para que pudieras conectar con Joel y entrar en un estado de flujo. Entonces sentirías realmente que estás conectado con este avatar en pantalla y que estás viendo el mundo a través de sus ojos. Pero eso no existe en un medio pasivo. Una de las cosas que me encantó oír de Craig Mazin y de HBO desde el principio fue: «Eliminemos toda la violencia excepto la esencial». Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego, porque cuando sigues mostrando la amenaza y ves la reacción de la gente ante ella, da más miedo. Y cuando revelamos a los infectados y a los Clickers, se ve lo que ha derribado a la humanidad y por qué todo el mundo está tan asustado”.
De ahí en más, ya será una cuestión de gustos. Estos dichos de Druckmann levantaron un poco de polémica en la web, ya que los fanáticos más puristas del juego sienten que quitarle la violencia que caracteriza al título de Naughty Dog es un poco quitarle la esencia a los propios personajes, quienes son los que imparten violencia como respuesta a las amenazas externas. Hay que esperar y ver cómo lo maneja la serie. A vos, ¿qué te parece?