Obi-Wan Kenobi es la próxima gran serie de Star Wars del servicio Disney Plus, que se esperaba para el próximo miércoles 25 de mayo, pero en la mañana de hoy se anunció un ligero retraso.
El mismísimo Ewan McGregor fue el encargado de comunicar la noticia en un video, en el que anunció que en lugar del miércoles 25, la serie debutará el viernes 27 de mayo. Pero para compensar, se van a estrenar los dos primeros episodios el primer día.
Disney comenzó con sus estrenos de miércoles en 2021, con la serie Loki, y dado el éxito que tuvo, se conservó para el resto de las producciones originales de la empresa basadas en los universos de Marvel y Star Wars. La empresa no ofreció detalles de la razón detrás del cambio.
De todas maneras, aunque en este caso el estreno va a realizarse un viernes, los cuatro episodios restantes van a subirse a la plataforma los miércoles, como es habitual.
Obi-Wan Kenobi se desarrolla 10 años después de los eventos de Star Wars: Revenge of the Sith, y muestra a un personaje siendo perseguido por el Imperio, en medio de la purga de jedis.
El regreso de Hayden Christensen está confirmado como Darth Vader, por lo que será interesante ver qué hacen con el personaje y cómo manejan la rivalidad entre maestro y aprendiz.