loader image

La serie de Final Fantasy IX se va a mostrar esta semana

El año pasado Square Enix anunció que estaba trabajando en una serie animada basada en Final Fantasy IX, una de las entregas más subestimadas de la franquicia, y parece que finalmente podríamos ver las primeras imágenes esta semana.

Hablando con Animation Magazine, el vicepresidente de licencias y márketing de Cyber Group Studios, Bruno Danzel d’Aumont, anticipó que van a mostrar varios de sus proyectos en una exposición en Las Vegas, incluyendo Final Fantasy IX.

FINAL FANTASY IX – Launch Trailer | PS4

“Va a ser una gran oportunidad para compartir nuestros planes con licenciatarios, agentes y nuevos socios”, dijo. “Además, nuestras series más recientes —Digital Girl, The McFire Family, Press Start! y Final Fantasy 9— van a presentarse por primera vez”.

Aún no hay detalles de la serie, pero en el anuncio, Cyber Group Studios había dicho que el público objetivo del proyecto eran niños y niñas de ocho a 13 años, por lo que no deberíamos esperar un producto lleno de violencia — algo que tampoco pasaba con el juego, para ser justos.

Final Fantasy IX debutó en julio del año 2000 en la PlayStation original. Si bien no hay recibido remasterizaciones o remakes como otros títulos de la serie, fue relanzado para nuevos sistemas recientemente.