Star Wars Jedi: Fallen Order fue una de las grandes sorpresas de los últimos años, y posicionó a Respawn Entertainment como el nuevo niño mimado de Electronic Arts.
Por supuesto el juego automáticamente obtuvo el estatus de franquicia, por lo que la secuela era esperable. Hoy el periodista de VentureBeat Jeff Grubb dijo en su programa que el juego va a ser revelado “de forma significativa” antes de la E3 en junio.
Grubb agregó que hay chances de que el juego salga a finales de 2022, pero lo más seguro sería esperarlo para algún momento de 2023.
En noviembre de 2019 el estratega de marca de Respawn, Charlie Houser, dijo que al estudio le gustaría seguir explorando la historia de Jedi Fallen Order, y en mayo de 2020, en su reporte financiero, Electronic Arts lo definió como “una franquicia nueva”.
La última vez que escuchamos de la franquicia fue en agosto del año pasado, cuando EA confirmó que va a continuar invirtiendo en la marca.
Star Wars Jedi: Fallen Order vendió más de 10 millones de copias, convirtiéndolo en uno de los juegos de Star Wars más populares de la historia.
No hay detalles de qué tipo de juego será la secuela, pero en noviembre del año pasado Patrick Wren, un diseñador senior del multiplayer de Halo Infinite, anunció en su cuenta de Twitter que se había sumado a Respawn Entertainment para trabajar en un proyecto no anunciado de Star Wars, mientras usaba una foto de Jedi Fallen Order.
En su análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order, Santiago Peñalver dijo que “si bien la historia deja mucha que desear y no tiene casi nada de rejugabilidad, no es un juego que no vayas a disfrutar la primera vez que lo juegues”.
“A cualquier fan de los juegos de acción le va a gustar ya que el combate es definitivamente lo mejor del juego, además de ser desafiante en su mayor dificultad y accesible para otros niveles de jugadores en las más bajas”.