loader image

La remasterización de Grand Theft Auto: The Trilogy vendió 10 millones de copias

Take-Two también realizó su reporte financiero del último trimestre de 2021, y en los números la serie Grand Theft Auto fue la gran protagonista.

Según la compañía, la franquicia ya vendió en total 370 millones de unidades a lo largo de toda su historia, y gracias a las 15 millones que se vendieron durante los últimos tres meses del año pasado. Grand Theft Auto 5 continúa siendo un juego récord, con cinco millones de copias adicionales para alcanzar un total de 160 millones desde su lanzamiento original en 2013.

Lo fascinante es que aunque la empresa no ofreció detalles de venta de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la controversial colección con remasterizaciones de la trilogía 3D original, haciendo unas cuentas sencillas se puede confirmar que en total la colección vendió alrededor de 10 millones de copias.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition Trailer

Básicamente si Take Two registró 15 millones de juegos de Grand Theft Auto vendidos durante el último trimestre y cinco millones fueron de la quinta entrega, la única alternativa posible es que The Definitive Edition haya alcanzado las 10 millones.

El CEO de la empresa, Strauss Zelnick, se refirió al desastroso lanzamiento de la trilogía, destacando que no es algo por lo que se identifique a Rockstar.

‘Estamos totalmente centrados en la calidad y siempre queremos ofrecer la mejor experiencia posible’, le explicó a los accionistas. ‘Muy ocasionalmente fallamos, y creo que The Trilogy fue un ejemplo de eso y el título se lanzó con algunos problemas”.

‘Hemos solucionado muchos de ellos. Hay más arreglos por venir. En el futuro, seguimos muy enfocados en la calidad y tenemos mucha confianza en todos nuestros próximos lanzamientos’.

Casualmente la semana pasada, antes de la presentación de Take-Two, Rockstar anunció que Grand Theft Auto 6 está en “desarrollo activo” y confirmó la fecha de lanzamiento para las versiones de nueva generación de Grand Theft Auto 5 y GTA Online para el 15 de marzo próximo.