Actualización 13:26
Antes de la Summer Game Fest se filtró el trailer de presentación de The Last of Us Part I, la remake del clásico juego de Naughty Dog para PlayStation 5.
El video y la descripción del juego aparecieron en el portal de PlayStation Direct, donde se confirma que el título va a llegar el 2 de septiembre próximo en una edición que incluirá la expansión The Last of Us: Left Behind. Sony dice de la nueva versión del juego:
‘Disfrutá de una revisión total de la experiencia original, fielmente reproducida pero incorporando una jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas. Además, sentite inmerso con efectos mejorados y exploración y combate mejorados’.
The Last of Us Part I va a costar 70 dólares, y va a estar disponible una versión física bautizada Firefly Edition de 100 dólares que incluye una caja de metal y ‘objetos desbloqueados’, además de una copia del cómic The Last of Us: American Dreams, compuesto por cuatro números.
La publicación original confirma que la versión de PC llegará tiempo después, aunque no hay fecha confirmada. Considerando que Uncharted: Legacy of Thieves Collection sale en julio en la plataforma seis meses después de su debut en consola, podemos esperar The Last of Us en PC en marzo.
Nota original:
Horas antes del #SummerGameFest comenzaron a circular noticias de lo que podríamos llegar a ver en el evento de Geoff Keighley, y una de ellas es la rumoreada remake de The Last of Us.
El proyecto se viene reportando desde hace meses, y supuestamente cambió de estudios para que Naughty Dog lo liderara, por lo que se ve que Sony no quiere dejar cabos sueltos en una de sus principales franquicias.
Esta semana el usuario de Twitter The Snatch, que había anticipado los juegos anunciados en la State of Play del jueves pasado y también reveló la existencia de Overdose, el supuesto juego de terror de Hideo Kojima, publicó un mensaje críptico en la cuenta que apuntaría al juego.
“Parte 1 – 02 de septiembre de 2022” parece apuntar a The Last of Us Remake —considerando que la secuela se llama oficialmente The Last of Us – Part 2—, y está acompañado de dos emojis: uno de un joystick y uno de una notebook, indicando que podría debutar en simultáneo en consolas y PC.
Al ser consultado al respecto durante su programa Grubbsnax, el reportero de Giant Bomb, Jeff Grubb, dijo que la fecha sonaba viable: “Para mí suena correcto, y salir en PC al mismo tiempo suena correcto, exactamente como lo he escuchado”.
El desarrollo se reveló por primera vez en abril de 2021 a través de Bloomberg, y el informante Tom Henderson dijo en enero de este año que el juego estaba casi terminado y podría salir en el segundo semestre.