La rumoreada remake de The Last of Us para PlayStation 5 podría salir este año, según nueva información.
Los primeros reportes del proyecto surgieron del portal Bloomberg a comienzos del año pasado, cuando el portal aseguró que el juego estaba siendo desarrollado por el estudio Visual Arts Service Group de San Diego, pero Naughty Dog decidió absorberlo.
Este año un empleado del estudio, de la división de control de calidad, listó en su currículum una “remake no anunciada” que luego fue eliminada de la página de LinkedIn.
Y esta semana el informante Jeff Grubb dijo en el último episodio del podcast Kinda Funny Gamescast que según sus fuentes la remake llegará este año.
“Sigo escuchando que va a salir este año”, contó, y aseguró que estaba “bastante seguro” que veremos el juego a fin de año — quizá para anticipar el estreno de la serie en HBO.
En enero de este año el informante Tom Henderson también había dicho que, según varias fuentes, el proyecto estaba “casi terminado y podría salir en la segunda mitad de 2022”.
Además de la remake, Naughty Dog está trabajando en varios proyectos adicionales, muchos de los cuales son juegos multijugador. Neil Druckmann dijo durante la CES de este año que el equipo está ansioso por mostrarlos.