loader image

Popular Posts

La remake de Metal Gear Solid podría estar en camino

Una de las grandes sorpresas de las últimas semanas fue descubrir que Konami sigue haciendo juegos. Durante la última Nintendo Direct dedicada a los indies se presentó GetsuFumaDen: Undying Moon, una inesperada secuela de un juego del 87 que nunca llegó al occidente.

GetsuFumaDen: Undying Moon Teaser Trailer

Pero parece que no es el único proyecto que está preparando la empresa, porque a los rumores de dos reboots de la saga Silent Hill, ahora se suman nuevos indicios de una posible remake de Metal Gear Solid.

David Hayter, el actor que le puso voz a Solid Snake durante casi toda la saga, dijo que un informante le mandó un mensaje revelando que Konami estaba preparando una remake del clásico.

‘Pensé que era solo un rumor hasta anteayer, cuando recibí un mensaje de texto de un informante diciendo que escucharon que realmente podría estar sucediendo’, contó.

‘Solo tuve una confirmación de que podría no ser un rumor hace un par de días, e incluso eso seguía siendo un rumor … pero ahora es un rumor de la industria, por lo que tiende a ser un poco más preciso’.

LIVE Chat with David Hayter aka Solid Snake from METAL GEAR SOLID

Hayter explicó que si es verdad Konami va a tener que volver a grabar todas la voces del juego porque la calidad de las originales no está a la altura de las nuevas consolas, así que hay chances de que vuelva al estudio si lo convocan.

“No pueden usar las originales de PlayStation porque la tarjeta de sonido no es tan buena como las consolas actuales”, explicó. “En esas viejas cintas podés escuchar el tráfico que pasa afuera y todo el ruido de la habitación, porque no lo hicimos en un estudio: lo hicimos en una sala de estar.”

‘Volvimos a grabar todo el juego para The Twin Snakes, por lo que teóricamente podrían usar esas grabaciones, pero no creo que la calidad estaría a la altura de lo necesario”.

El rumor de la nueva versión de Metal Gear Solid está circulando desde hace un tiempo, cuando también se habló de un reboot de la serie Castlevania. Ninguno de ellos, sin embargo, es tan sólido como los que hablan del regreso de Silent Hill, del que venimos escuchando hace años.