loader image

Popular Posts

La remake de Medievil incluye un emulador nativo de PS One

Uno de los temas más discutidos de cara a la próxima generación de consolas es la retrocompatibilidad. Si bien Microsoft parece tener la función resuelta en sus próximas Xbox, seguimos esperando confirmación de Sony acerca de qué generaciones de PlayStation, más allá la cuarta, serán compatibles con la nueva consola.

Parte de la respuesta, sin embargo, puede estar en la remake de Medievil lanzada el año pasado: después de la última actualización de firmware, un grupo de hackers descubrió que la nueva versión de Medievil incluye un emulador completo y nativo de la primera PlayStation que se usa para ejecutar el juego original, disponible como extra. Usando esa consola virtual la comunidad consiguió hacer funcionar otros juegos de PlayStation, como Silent Hill, aunque con problemas.

https://twitter.com/manfightdragon/status/1284475368196337665

“¿Se acuerdan que en la remake de PS4 de Medievil se puede desbloquear la versión original de PlayStation del juego?,” escribió Lance McDonald en su cuenta de Twitter. “Resulta que hay un emulador completo de PlayStation. Silent Hill corriendo a 4K en una PlayStation 4 Pro… no es perfecto.”

McDonald también probó otros títulos de la PlayStation original, como Wild Arms, Syphon Filter, Wipeout 3 y Spyro the Dragon con diferentes niveles de éxito. Algunos no pasaban de la pantalla de presentación mientras que otros corren con mucha dificultad ante la esperable falta de optimización.

Ps1 emu Test on Ps4

Este hallazgo abre la puerta a la posibilidad que PlayStation 5 incluya el mismo emulador —que ya estaba presente en PlayStation 3— para habilitar los juegos de la consola original. Si tenemos en cuenta que hay un número de juegos de PlayStation 2 disponibles en PlayStation 4, es posible que a través de la emulación por software la nueva consola pueda ejecutar títulos de cuatro de las cinco generaciones.

¿Nos sorprenderá Sony con un emulador de PlayStation 3 también para cerrarle la boca a los incrédulos? Por el momento la única pista que tenemos es una patente que parece apuntar a la continuidad del servicio PlayStation Now como única alternativa.