Según nuevos reportes, Konami planearía un lanzamiento multiplataforma para la nueva versión del clásico.
Los rumores, reportes y filtraciones alrededor del regreso de la saga Metal Gear Solid toman cada vez más forma, y esta semana Windows Central trajo información jugosa.
La posibilidad de una remake de Metal Gear Solid 3 comenzó a aparecer en octubre de 2021, cuando se reportaba que Virtuos, un estudio especializado en ports, estaba trabajando en una remake del juego.
Si bien han habido idas y vueltas en la confirmación, finalmente Jez Corden, de Windows Central —quien suele tener buena información— dice que el anuncio del proyecto es inminente.
Corden se hizo eco de una nota de Insider Gaming, en la que el portal asegura que Metal Gear Solid 3 va a ser un lanzamiento multiplataforma, con versiones de PC y Xbox además de la de PlayStation, “incluso con un acuerdo de marketing” involucrado.
El acuerdo al que se refiere tiene que ver con el anuncio del juego y una posible exclusividad de contenido o temporal. En una lista de juegos filtrada de la PlayStation Showcase de esta semana, Metal Gear Solid 3 aparece como un exclusivo de consola en el lanzamiento.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater se lanzó originalmente en 2004 en PlayStation 2, y tuvo relanzamientos en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita y Nintendo DS.
En caso de confirmarse esta información sería la segunda gran saga de Konami en recibir una remake, después de la nueva versión de Silent Hill en la que está trabajando el estudio Bloober Team.
La PlayStation Showcase se va a realizar hoy a las 17 horas de Argentina.