En 2019 la empresa Panic anunció Playdate, una adorable consola portátil cuya principal característica era un novedoso sistema de control: además de una cruceta y botones A y B, la portátil incluye una manija.
Playdate es pura estética e innovación, y la internet se volvió loca. Tanto que el estudio tuvo que guardarse después de una oleada de pedidos, entrevistas y demanda de noticias.
Por eso recién esta semana, después de más de un año, el equipo salió del aislamiento para anunciar más de 20 juegos, un accesorio, y la fecha y precio de preventa
El accesorio es el Playdate Stereo Dock, un parlante bluetooth que funciona como cargador y lapicero, y va a estar disponible desde el primer día, aunque no sabemos a qué precio. La Playdate se conecta de manera magnética al accesorio y comienza a cargar automáticamente de forma inalámbrica, y por su estética está diseñado para acompañar al usuario en el escritorio.
Playdate promete 24 juegos después del lanzamiento que van a ser gratuitos para quienes tengan la consola, y se van a publicar a razón de dos por semana durante los primeros tres meses. Hay una buena variedad de géneros y hasta Lucas Pope, el creador de Papers, Please! y Return of the Obra Dinn mostró su nuevo proyecto.
Y finalmente lo importante: el precio. La preventa de Playdate se lanza el mes que viene por 179 dólares, y el equipo ya anticipa que no va a poder cumplir con la demanda, así que si estabas esperanzado con conseguir una, mala suerte.