loader image

Popular Posts

La película de At the Mountains of Madness podría ser real, en stop-motion, con Guillermo del Toro y Phil Tippett 🤯

A pesar de que el proyecto inicial fracasó por diferencias entre Guillermo del Toro y Universal, todavía hay esperanzas de ver la visión del director por sobre At the Mountains of Madness.

At the Mountains of Madness, uno de los cuentos más famosos del escritor H.P. Lovecraft, estuvo en los planes hollywoodenses para ser un gran blockbuster, que iba a llegar de la mano de Universal Pictures, iba a estar dirigida por Guillermo del Toro, producida por James Cameron e iba a tener al eterno Tom Cruise como protagonista. La película se canceló, lamentablemente o no, depende de cada uno, porque el director quería hacer una película de terror para adultos, mientras que Universal quería una película apta para menores de 13 años.

Por suerte, Guillermo del Toro nunca renunció a la idea de llevar esta genialidad literaria al cine, y recientemente en una entrevista, dijo que estuvo pensando en llevarla al cine como una película de animación con stop-motion. Para seguir alimentando la emoción, el director afirmó que estuvo hablando con Phil Tippett al respecto. Phil Tippett es, por si no lo conocen, un mago de los efectos especiales, sobre todo en lo que stop-motion o go-motion respecta. Ganó dos Oscars por su trabajo, y fue artífice de estas técnicas en películas como Star Wars: Episode IV – A New Hope, Howard the Duck, RoboCop, Willow, Ghostbusters 2, Starship Troopers, Hellboy y tantas otras.

Por su parte, Del Toro dijo en dicha entrevista: “Sería ideal hacer At the Mountains of Madness en stop-motion. Se ve la animación de una manera más arrebatadora que la acción en vivo. Es casi un acto hipnótico, y la relación con la historia se hace más íntima de ese modo”.

Por si no conocen la historia, la novela de Lovecraft tiene la siguiente premisa: se trata de la historia de una desastrosa expedición al continente antártico en septiembre de 1930, y lo que allí encontró un grupo de exploradores dirigidos por el narrador, el Dr. William Dyer de la Universidad de Miskatonic. A lo largo del relato, Dyer detalla una serie de sucesos nunca antes contados con la esperanza de disuadir a otro grupo de exploradores que desee regresar al continente. A lo largo de su explicación, Dyer relata cómo dirigió a un grupo de estudiosos de la Universidad de Miskatonic en una expedición anterior a la Antártida, durante la cual descubrieron ruinas antiguas y un peligroso secreto, más allá de una cordillera más alta que el Himalaya.

A mí me genera mucha expectativa saber que Guillermo del Toro se podría hacer realmente cargo de este proyecto. ¿Ustedes, cómo lo ven?