Esta vez Bloomberg asegura que la compañía estaría planeando lanzar el nuevo modelo de Nintendo Switch durante el próximo año fiscal, lo que significa que la sucesora debería llegar antes de abril de 2022.
La fuente del reporte son “distribuidores, cadenas y proveedores de componentes”, que aseguran que la empresa piensa que el anuncio de la nueva consola generará un amesetamiento de las ventas del modelo actual, que viene aumentando sus números año a año.
No hay detalles acerca de las características técnicas de la sucesora, pero sabemos que Nintendo estaría planeando reemplazar la actual pantalla LCD por un flamante modelo OLED que consuma menos batería. Además podría ejecutar juegos en 4K en modo docked.
El artículo también asegura que Nintendo tiene “una serie de juegos clave” que esperan los ayude a superar las expectativas de venta de software durante el resto del año.
Sacar la Switch en marzo tiene sentido, considerando que la original fue lanzada en el mismo mes de 2017, y en 2022 va a haber cumplido cinco años de vida.