loader image

Popular Posts

La muerte súbita de INcontroL, legendario pro player de Starcraft 2

En el día de ayer y a través de su cuenta oficial de Twitter, se anunció que Geoff “INcontroL” Robinson, conocido principalmente por sus hazañas en la comunidad de esports Starcraft 2, falleció este sábado por una enfermedad repentina a los 33 años. La familia no dio a conocer la causa de muerte exacta, puesto que aún están tratando de entender qué fue lo que sucedió con el ex jugador profesional.

Robinson fue un jugador estadounidense de Starcraft 2 que empezó su carrera con la expansión Brood War del Starcraft original en el año 2009. Uno de los reconocimientos que se le atribuye a Robinson es el de haber sido uno de los primeros jugadores a los que se le permitió probar la beta de Starcraft 2, principalmente debido a su excelente rendimiento en Brood War, donde siempre conseguía altas posiciones en los torneos.

Eventualmente, Robinson se unió a la legendaria organización de esports Evil Geniuses donde, en el año 2010, fue nombrado capitán del primer equipo de Starcraft 2 de Evil Geniuses, donde conseguiría la victoria de varios torneos. Al frente de este equipo, Robinson dejó su huella en torneos tanto norteamericanos como internacionales, llegando a competir en Corea, uno de los países donde Starcraft 2 es más popular y hogar de algunos de los mejores jugadores de esports del mundo.

Robinson era conocido también por ser uno de los jugadores que argumentaba que jugar escuchando sólo la música de Starcraft podía llegar a ser beneficiario para el rendimiento de los jugadores. Según creía, la música del juego era la mezcla perfecta entre placentera e intrigante que permitía que los jugadores no se distraigan de la acción en pantalla. Igualmente, Robinson también fomentaba a los jugadores a escoger su propia música para escuchar durante las competiciones, todo sea para calmar un poco los nervios.

Con los años, Robinson fue apartándose de la competencia como jugador para dedicarse a ser comentarista de eventos. Una vez retirado de los torneos como jugador, Robinson además trabajó como analista, anfitrión de torneos e incluso hasta como consultor para otras organizaciones de esports. Robinson también trabajaba como programador, ya que no quería ser comentarista a tiempo completo debido a conflictos con los sponsors de los eventos.

En sus últimos años, Robinson se dedicaba a transmitir diariamente por su canal de Twitch, donde además de jugar diferentes juegos de estrategia analizaba también partidas para su audiencia. Su carisma delante de la cámara y en los torneos lo convirtió en una personalidad muy querida en el ambiente de los esports y su desafortunada muerte generó muchos mensajes de afecto de una multitud de otras personalidades que lo admiraban.