Ayer por la tarde, Nintendo nos ofreció una extensa Direct en la que se anunciaron un montón de juegos que hicieron que aquellos con una Nintendo Switch estén con la alegría por las nubes. Juegos completamente nuevos, secuelas inesperadas, ports de juegos de Wii U que se venían pidiendo hace rato y hasta remakes de juegos de Wii, la Direct lo tuvo todo. Pero una de los cosas más esperadas y que al mismo tiempo más se veía venir, fue el anuncio de que juegos de SNES finalmente llegarán a la consola mediante el servicio de Nintendo Switch Online. A continuación les presentamos la lista completa de estos clásicos:
- Brawl Brothers, conocido como Rushing Beat en Japón, que es un beat ‘em up bastante olvidado desarrollado por Jaleco, una compañía ya difunta.
- Breath of Fire, conocido por ser el primer RPG tradicional desarrollado por nada más ni nada menos que Capcom allá por el 1993.
- Demon’s Crest, también juego de Capcom, es un juego protagonizado por Firebrand, uno de los enemigos de la serie Ghosts ‘n Goblins.
- F-ZERO, otra serie que también lleva varios años olvidada, introdujo al Capitán Falcon y sus carreras futurísticas.
- Joe & Mac 2: Lost in the Tropics es la secuela exclusiva de SNES del plataformero que seguramente habrás jugado alguna vez en tu vida en algún arcade.

- Kirby’s Dream Course, una entrega muy particular de la serie del malvavisco viviente rosa que nos permite jugar mini golf usando a Kirby de pelota.
- Kirby’s Dream Land 3, que sí nos trae un juego más tradicional de Kirby y que es reconocido por ser el último juego que Nintendo publicó en la SNES en territorio americano.
- Pilotwings, que también es uno de los juegos un poco olvidados de la consola, fue uno de los que más aprovechó la tecnología de la SNES para imitar gráficos 3D.
- Star Fox, un clásico entre clásicos, fue más allá de lo que ofrecía Pilotwings en materia gráfica al ser el primer juego de Nintendo en utilizar polígonos y no técnicas de imitación.
- Stunt Race FX, otro juego más de carreras, continuó utilizando esta tecnología para traer un juego con un estilo caricaturesco.
- Super E.D.F Earth Defense Force no tiene nada que ver con la actual serie que comparte casi el mismo nombre, ya que este es un port de un shoot ‘em up de arcades.

- Super Ghouls ‘n Ghosts, el tercer juego en la serie del rey Arthur, es quizás el juego perfecto para ponerse íntimo con el sistema de rewind que ofrece este servicio ya que es conocido por ser un juego de extrema dificultad.
- Super Mario Kart fue el juego que dio comienzo a la serie que todavía hoy sigue teniendo una popularidad que parece inalcanzable.
- Super Mario World, el primer juego de Mario para la SNES, es un clásico indiscutible que es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
- Super Mario World 2: Yoshi’s Island nos pone esta vez en la piel de Yoshi, quien tiene que hacer de cuidador de Baby Mario.
- Super Metroid, el tercer juego de la serie, nos trae las aventuras de Samus por primera vez a la SNES con nuevas mejoras como la introducción del automapa que luego utilizarían centenas de Metroidvanias.

- Super Puyo Puyo 2, que es un port de la versión de arcade de este primo lejano japonés de Tetris.
- Super Soccer es exactamente lo que dice el nombre, un juego de fútbol en SNES. Es una buena muestra para comparar lo lejos que llegó la tecnología en este deporte.
- Super Tennis, que al igual que Super Soccer te dice todo lo que necesitás saber con su nombre, fue uno de los primero juegos de SNES.
- The Legend of Zelda: A Link To The Past, la exitosísima primer aventura de Link en la SNES que introdujo muchos de los conceptos que la serie sigue utilizando incluso hoy en día.
Todos estos juegos están disponibles el día de hoy de manera gratuita siempre y cuando cuentes con el servicio de Nintendo Switch Online. Algunos de estos juegos incluso tienen soporte para multijugador online. Si tenés este servicio, no tenés excusa para no jugar estos clásicos.