Como imaginaban muchos de los analistas, la Federal Trade Commission (FTC) va a analizar la venta de Activision a Microsoft, según reveló una fuente cercana al portal Bloomberg.
Según la nota, la comisión va a comenzar una investigación para definir si el acuerdo puede afectar a la competencia como parte de una nueva política de endurecimiento de las medidas ante este tipo de compras.
La FTC va a trabajar en colaboración con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ya que ambos organismos comparten responsabilidades al momento de aprobar las fusiones de este tipo.
Como habíamos contado cuando se anunció el acuerdo, horas después la FTC y el Departamento de Justicia anunciaron el endurecimiento de la postura frente a esta clase de fusiones, para combatir la concentración a lo largo de diferentes industrias y poniendo especial énfasis en las empresas de tecnología.
‘La evidencia reciente indica que muchas industrias en toda la economía se están volviendo más concentradas y menos competitivas, lo que pone en peligro las opciones y las ganancias económicas de los consumidores, trabajadores, empresarios y pequeñas empresas’, dijo la FTC hace días.
‘Es probable que estos problemas persistan o empeoren debido a un aumento continuo de fusiones que ha duplicado con creces las solicitudes de fusiones de 2020 a 2021’.
De acuerdo a Bloomberg la investigación va a enfocarse en el catálogo de Activision y qué efecto podría tener en la competencia su combinación con el hardware de Microsoft al limitar el acceso a las exclusividades para el resto de las consolas.
Esta es la misma FTC que recientemente bloqueó la compra de ARM por parte de Nvidia por 40.000 millones de dólares, así que claramente la administración de Joe Biden está haciendo efectiva su lucha contra los monopolios informáticos.